Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

El Gobierno del Estado y la CTM cierran filas a favor del empleo

Sostiene Gobernador Rubén Moreira reunión con miembros de ese gremio

Saltillo, Coah. El Gobierno del Estado y la Confederación de Trabajadores de México (CTM), ratificaron su alianza institucional al tiempo que cerraron filas para, en conjunto, generar más empleos de calidad bien remunerados.

Lo anterior, en una reunión de trabajo encabezada por el Gobernador Rubén Moreira Valdez y el líder de la CTM en Coahuila, Tereso Medina Ramírez, a la que asistieron líderes de esta Central de todas las Regiones de Coahuila.

Durante el encuentro, al que asistieron los Secretarios de Gobierno, Heriberto Fuentes Canales, y del Trabajo, Felícitas Molina Duque, el mandatario estatal reconoció el sindicalismo responsable del sector obrero en general del Estado, que permite mantener estabilidad y paz laboral que representan importante atractivo para futuros inversionistas.

“Vamos bien en Coahuila; estamos creciendo al 7.6 por ciento y nuestra tasa de desocupación es del cinco por ciento; además, los trabajadores más preparados de México son los nuestros, con 10.5 años de escolaridad. También contamos con el mejor ambiente laboral de todo el país”, apuntó.

Con la dirigencia sindical responsable, como la de la CTM, se enfrentó la crisis del 2008-2009, que pese a las dificultades no provocó el cierre o salida de importantes industrias de la entidad, añadió Rubén Moreira.

“Ustedes hicieron algo sumamente importante, evitaron que esas fábricas se fueran”, reiteró al reconocer a la dirigencia obrera, “ante las adversidades que se presentaron fueron solidarios con las empresas y prefirieron implementar acciones como el adelanto de vacaciones o paros técnicos.

“El dirigente tiene esa responsabilidad, y por eso tenemos empleos acá, porque tenemos una organización de trabajadores responsable”.

Por otra parte, elogió la labor de la central obrera para formalizar el sindicalismo en Ciudad Acuña, que lejos de representar un riesgo para la estabilidad laboral, garantiza una mejor calidad de vida para las y los trabajadores y el desarrollo de esta población fronteriza.

Además, sostuvo que para el Gobierno del Estado la agenda diaria no se limita a asuntos de seguridad, sino que cubre muchos temas más, como la Educación, Salud, Desarrollo Social (que se fortalece con la permanente generación de empleos), y la Infraestructura.

Rubén Moreira reconoció enfrentar dificultades, y anunció que les compartirá en su Primer Informe de Gobierno.

Por su parte, Tereso Medina, dirigente estatal de la CTM destacó que la central mantendrá su lealtad y cercanía con el Gobernador del Estado, a quien ofreció el respaldo a las políticas públicas actuales o futuras que se implementen en beneficio de la población.

Transmitió la determinación del movimiento obrero organizado, de mantener un sindicalismo responsable que coadyuve a la llegada o generación de más empleos para todas las regiones de la entidad.

Etiquetas: Coahuila, CTM, empleo, Rubén Moreira Valdéz, Saltillo, Tereso Medina Ramírez


Galería de imágenes