Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

El gran bosque urbano de Saltillo, ejemplo del aprovechamiento de la energia alternativa

El Gran Bosque Urbano de Saltillo es un ejemplo de cómo se puede aplicar la energía alternativa para el cuidado del medio ambiente y mejorar la calidad de vida de la gente.

El gran bosque urbano de Saltillo, ejemplo del aprovechamiento de la energia alternativa

El gran bosque urbano de Saltillo, ejemplo del aprovechamiento de la energia alternativa

Lo anterior lo destacó Héctor Franco López, Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado, al destacar que de esta manera en Coahuila se demuestra el compromiso que se tiene con el desarrollo sustentable.

Así, de esta manera los visitantes al Gran Bosque Urbano pueden conocer los medios alternativos que se usan ahí para la obtención de la energía que se utiliza en el lugar, dentro de ellos destacan el boiler solar, el aerogenerador y las fotoceldas.

En el bosque se cuenta con dos boilers solares que se utilizan en la calefacción de las oficinas. Cada uno tiene una capacidad de 240 litros, lo que equivale a un sistema de calefacción de agua suficiente para cuatro familias.

Un solo equipo de este tipo permite el ahorro de un 85 por ciento del consumo de gas para calentar el agua.

Mientras que se tiene un aerogenerador de 15 metros de alto con un diámetro de aspas de 3.7 metros, el cual tiene una capacidad de 2.4 kilowatt hora cuando el viento tiene una velocidad de 15 metros por segundo, suficiente para dotar de energía eléctrica a una casa.

Por lo que respecta a las fotoceldas, las instaladas en el Gran Bosque Urbano le permiten contar con una capacidad instalada de 2 kilowatt hora. La energía que producen junto con el aerogenerador, es suficiente para abastecer de electricidad al borbollón del lago, la cafetería y los baños de la misma.

En este mismo sitio de recreación y esparcimiento existe un sistema de semáforos para cruzar de la etapa I a la II, el cual está alimentado por energía solar.

El Gran Bosque Urbano una de las más grandes obras del gobierno del Profesor Humberto Moreira Valdés en materia de medio ambiente.

Etiquetas: Saltillo


Galería de imágenes