Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

El Grupo Armónico de la UA de C invita a su Concierto de Aniversario en el Paraninfo del Ateneo Fuente

Saltillo, Coahuila. 26 de septiembre de 2017.- Este viernes 29 de septiembre, en el Paraninfo del Ateneo Fuente, a las 19:30 horas, el Grupo Armónico de la Universidad Autónoma de Coahuila celebrará su 30 aniversario con un concierto de música romántica.

Sus integrantes son: Marco Antonio Gámiz Garza, fundador del grupo y primera voz; Diana Gámiz, vocalista; Claudio Muñiz Mota, requinto, segunda voz y director; Gustavo Domínguez Peña, guitarra y tercera voz; José Luis Covarrubias, bajista; Laura Cadena, vocalista y Horacio Hernández Otzuka, requintista.

El director del Grupo Armónico, Claudio Muñiz mencionó que están cumpliendo sus primeros 30 años; “felices de estar celebrando e interpretando el bolero, música romántica que nos ha distinguido a través de estos años dentro de la Universidad y que nos ha llevado a todo el estado, el país y los Estados Unidos”, expresó el músico universitario.

Mencionó que una de las anécdotas que más recuerda es la presentación que realizaron en un teatro para hispanos en San Antonio Texas, donde la gente recibía de una manera agradable la música del bolero, lo que les hacía sentir como si estuvieran en México, a través de las canciones y el acorde de las guitarras.

Marco Antonio Gámiz, fundador del Grupo Armónico mencionó que este nació durante una inauguración del laboratorio de Ciencias Químicas, en tiempos del rector Isaías Ortiz Cárdenas y del oficial mayor Xicotencatl Riojas, en aquél entonces se reunieron a los primeros integrantes.

Recordó que los primeros integrantes que conformaron este grupo musical, fueron Jorge Gámiz, Oscar Domínguez y Luis Antonio Medrano, maestros de la música que posteriormente por ausencias, se fueron ocupando sus lugares con otros integrantes.

Destacó que el principal objetivo fue el de formar un grupo artístico representativo de la UA de C, por ello como agradecimiento a la institución por todo el apoyo recibido a través de estos primeros 30 años, es que se llevará a cabo esta velada musical en el Paraninfo del Ateneo Fuente, afirmó Gámiz Garza.

Por su parte, la vocalista Diana Gámiz menciona que para ella significó mucho el participar e interpretar la canción “échale un quinto al piano” en un homenaje a Felipe Valdés Leal, compartir escenario con la actriz y cantante Irma Serrano y la última grabación del disco realizado aproximadamente hace cinco años,

Gustavo Domínguez, guitarra y tercera voz, expresó que el grupo desea que en la juventud actual trascienda este género romántico, que esta música tan bella no pase desapercibida entre los jóvenes que la sigan escuchando pues sus letras y melodías encierran una historia de amor.

Por su parte, José Luis Covarrubias, bajista, señaló que el formar parte del grupo le ha dejado grandes satisfacciones sobre todo por la amistad, cariño y respeto y el gran apoyo recibido por las autoridades correspondientes.

A nombre de sus integrantes, el director del Grupo Armónico, Claudio Muñiz Mota agradeció al rector Blas José Flores Dávila y a la licenciada Leticia Rodarte Rangel por todo el apoyo brindado durante esta administración, para continuar con este legado del romanticismo.

Durante el concierto, José Leíja integrante del Grupo Takinkai acompañará al Grupo Armónico en las percusiones, que acompañarán las canciones de artistas como Los Panchos, los Dandys, Virginia López y Rocío Durcal, entre otros.

El Grupo Armónico de la Universidad Autónoma de Coahuila invita a toda la comunidad universitaria y público en general para que asista a su concierto de aniversario este viernes 29 de septiembre, a las 19:30 horas en el Paraninfo del Ateneo Fuente, la entrada es libre.

Etiquetas: aniversario, Ateneo Fuente, Blas Flores Dávila, Coahuila, concierto, invitación, UAdeC


Galería de imágenes