Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

El ICOJUVE atendió a más de 30 mil usuarios en el centro interactivo de Torreón

Saltillo, Coahuila; 25 de diciembre de 2007.- A través del Centro Interactivo de Torreón, el Instituto Coahuilense de la Juventud atendió este año alrededor de 30 mil niños, jóvenes y adultos mediante la impartición de diferentes cursos y talleres de desarrollo personal.

El ICOJUVE atendió a más de 30 mil usuarios en el centro interactivo de Torreón

El ICOJUVE atendió a más de 30 mil usuarios en el centro interactivo de Torreón

Verónica Martínez García, Coordinadora del ICOJUVE en la Región Laguna, informó se ofrecieron clases gratuitas de inglés, matemáticas y computación que son fundamentales para obtener un mayor aprovechamiento escolar y que serán de gran ayuda para su desarrollo profesional y laboral.

También se impartieron cursos básicos de manejo del Internet, diseño gráfico, primeros auxilios y elaboración de artesanías y se complementaron con clases de aerobics, box, tae kwon do, oratoria y ciclos de lectura.

Añadió que el Centro Interactivo es un espacio de impulso a la cultura, el conocimiento y de promoción del acondicionamiento físico para lograr un desarrollo integral de los usuarios.

De igual manera, en las instalaciones del ICOJUVE se ofrecen cursos gratuitos de capoeira arte marcial brasileño con la participación de más de 100 jóvenes, así como de baile moderno, guitarra, canto, danza árabe y hawaiano.

Martínez García manifestó que están por firmar convenios de prácticas profesionales con la CANACINTRA y CANACO y acuerdos de colaboración con universidades para el otorgamiento de becas a jóvenes, incluso la Universidad del Valle de México otorgará una beca del 50 por ciento para el ganador del Voluntario del Año a lo largo de su carrera.

“Tendremos otros beneficios con la Universidad, como es el funcionamiento de una escuela de volibol y otra escuela de fútbol de tercera división, entre otros proyectos que tenemos en puerta”.

Explicó que también harán gestiones ante la Secretaría de Relaciones Exteriores para que las becas de estudio en el extranjero estén al alcance de los jóvenes laguneros y que conozcan los requisitos para obtenerlas.

“Ya estamos en pláticas con personal de la SRE para poder dar a los jóvenes una oferta educativa en el área internacional. Hay muchas becas disponibles, pero los jóvenes no tienen idea sobre cómo acceder a ellas”, refirió.

Etiquetas: Saltillo


Galería de imágenes