Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

El ICOJUVE y la Dirección de Atención a la Juventud promueven programas enfocados a los jóvenes

Ciudad Acuña, Coah. El Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE) y la Dirección de Atención a la Juventud, promueven la participación e integración de los jóvenes a diversos programas y concursos, entre otros: Tarjeta Icobeca, Primer Concurso de Fotografía amateur sobre derechos humanos, Icoreforesta, Icoemprendedores y Programa de la Calle a la Cancha.

Alejandro Martínez Garza, director estatal del ICOJUVE y Juan Carlos Mendoza Lerma, titular de la dirección de atención a la juventud, describieron algunos de los programas y llamaron a los jóvenes de los 12 a los 29 años a integrarse y participar.

Expusieron que la ICOBECA otorgará beneficios a cien jóvenes coahuilenses, de escasos recursos, con beca de 500 pesos para que adquieran libros o continúen sus estudios.

Convocaron a participar en el Concurso de fotografía amateur sobre derechos humanos, en dos categorías de 14 a los 19 años y de 20 a 29 años, con premio para los tres primeros lugares. El primer lugar con un premio de 5 mil pesos y una cámara fotográfica; el segundo lugar 3 mil pesos y el tercer lugar dos mil pesos.

El programa ICOREFORESTA, con la invitación a los jóvenes a reforestar su entorno, para en caso de detectar árboles muertos, denunciar el hecho y talarlo con la anuencia del propietario, así como sustituirlo por otro árbol nativo de la región.

ICOEMPRENDEDORES, que beneficiará a 40 jóvenes en el estado, que deben enviar a través de la página del Icojuve solicitud y proyecto, giro, misión, visión y objetivos. Jóvenes a quienes se beneficiará con 5 mil pesos en especie, una vez que envíen tres solicitudes del material que requieren para emprender su negocio.

El torneo estatal De la Calle a la Cancha, en coordinación con Telmex, que se celebrará el sábado 14 de julio en Monclova, Coahuila, con la participación de 70 equipos de los 38 municipios.

Lo anterior, independientemente de la Encuesta Estatal de la Juventud, que pretende actualizar la información, toda vez que desde el 2004 no se ha aplicado encuestas en el estado, dirigida a los jóvenes.

Etiquetas: Acuña, concursos, ICOJUVE, jóvenes, proramas


Galería de imágenes