Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

El IEC llevó a cabo Conferencia de Prensa

La Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela María de León Farías y el Secretario Ejecutivo, Francisco Javier Torres Rodríguez, llevaron a cabo una conferencia de prensa para presentar un reporte referente a la Equidad de Género de las solicitudes de registro de Candidatas y Candidatas para el Proceso Electoral del 4 de junio.

La Consejera Presidenta destacó que, en este ejercicio democrático de entrega de solicitudes de registro para candidaturas a la Gubernatura, 38 Ayuntamientos y 25 Diputaciones Locales se mantuvo un clima de orden y tranquilidad para que la ciudadanía pudiera acudir y apoyar a sus candidatos a la Sede del Consejo General, Comités Municipales y Distritales.

Mencionaron además que se recibieron 7 solicitudes de registro para la Gubernatura, 144 solicitudes de registro para las diputaciones, es decir 288 fórmulas. En lo que se refiere a Equidad de Género para las diputaciones locales 73 mujeres solicitaron su registro por 71 varones.

Gabriela María de León Farías reconoció el trabajo de los Partidos Verde Ecologista de México, Socialdemócrata Independiente Partido Político de Coahuila, Partido Joven y Campesino Popular, quienes fueron los únicos que no tuvieron señalamiento al respecto.

Etiquetas: 2016, 2017, Coahuila, conferencia, equidad, género, IEC, prensa, proceso electoral


Galería de imágenes