Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

El IFE Coahuila suscribe un convenio de colaboración con la Universidad Iberoamericana Torreón

José Luis Vázquez López, Presidente del Consejo Local del IFE en Coahuila, informó que el organismo que encabeza suscribió en Torreón, un Convenio de Colaboración con la Universidad Iberoamericana – Campus Torreón, la cual fue representada por su Rector, Ing. Héctor Acuña Nogueira.

Durante el evento, Vázquez López destacó que la finalidad que persigue el IFE es contribuir al desarrollo de la vida democrática y asegurar a los ciudadanos el ejercicio de sus derechos político – electorales, precisando que la oficina que se encargará todas las gestiones y operaciones del instituto en el presente convenio será la Junta Distrital Ejecutiva 05 con sede en la misma ciudad.

Por su parte, la Universidad Iberoamericana expresó tener interés en promover y difundir actividades e investigaciones científicas, culturales, literarias y deportivas.

Finalmente, el funcionario electoral detalló que algunas de las acciones que se implementarán al corto plazo en el marco de este convenio serán:

a) El IFE impartirá un curso a los estudiantes para capacitarse como observadores electorales y formar un grupo de la comunidad universitaria para que funjan como tales en el proceso electoral.

b) Desarrollo de un Diplomado en capacitación electoral. Impartido por funcionarios del distrito electoral 05, otorgándose un diploma por parte del IFE y la Universidad Iberoamericana para los funcionarios de casilla que fueron seleccionados para fungir como tales.

c) Donación por parte del IFE de una colección de publicaciones del mismo organismo a la biblioteca de la Universidad Iberoamericana, entre otras acciones.

Etiquetas: Coahuila, convenio, Ibero, IFE, universidad


Galería de imágenes