Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

El IFE debe garantizar elecciones libres y limpias, pide López Obrador

- En lugar de que los consejeros volteen la mirada hacia otro lado

Villahermosa, Tabasco, a 4 de junio de 2012 *Que la máxima autoridad electoral garantice acceso equitativo a los medios de comunicación y vigile que el origen de los recursos de campaña, solicita. El candidato presidencial por la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador calificó como una canallada y como una inmoralidad que el ex presidente Vicente Fox llame a votar por el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, y no por su candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota.

En conferencia de prensa en Villahermosa, López Obrador mencionó que no es posible que Fox Quesada esté regateando el apoyo a su candidata, a la candidata de su partido y que ahora de manera oportunista este apoyando a Peña Nieto.

“Es una inmoralidad, realmente es lamentable que esto suceda, no sé cómo
han pasado las cosas, cómo una persona así llegó a ser Presidente de México, por eso precisamente mucha gente está pensando en que hace falta un verdadero cambio”, argumentó.

Acompañado por el candidato del PRD, PT y Movimiento Ciudadano al gobierno
del estado, Arturo Núñez, manifestó que el apoyo de Fox Quesada y del ex dirigente del PAN, Manuel Espino, al candidato del tricolor es un acto infame, vil, que no corresponde a lo que debe ser la democracia, está muy lejos, muy distante de lo que pensaron y soñaron los fundadores del PAN.

Aseguró que el llamado de Vicente Fox ayuda a la gente con principios, con ideales en el PAN, que actúe de otra manera y se dé cuenta de que hace falta un cambio verdadero.

El candidato del Movimiento Progresista se sintió satisfecho de que la mayoría de los mexicanos apoye la protesta de los jóvenes que han realizado en los últimos días como lo señala una encuesta de un periódico de la ciudad de México.

En otro tema comentó que los consejeros del Instituto Federal Electoral están viendo para otro lado, cuando es evidente que el PRI y Enrique Peña Nieto ya rebasaron los topes de campaña y tienen publicidad excesiva en todo el
país.

Reiteró por esa razón su llamado a que el candidato del tricolor, Peña Enrique muestre cuánto ha gastado por lo menos en los meses de abril y de mayo, presente un informe de cuánto ha recibido y cuánto a gastado en su campaña.

Dijo sentirse satisfecho que el periódico El Universal haya publicado información sobre sus gastos de campaña Acompañado por el candidato del PRD al gobierno del estado, Arturo Núñez, López Obrador denunció que el PRI en Tabasco montó una estrategia para comprar los votos de los ciudadanos a partir de la entrega de una tarjeta de débito conocida como “la choca”, así se le dice a los tabasqueños en su propia tierra.

Comentó que la entrega de la tarjeta de débito también fue ejecutada en las elecciones pasadas en el estado de México, donde el aspirante tricolor, Eruviel Ávila pedía a la gente a votar por él y en los primeros días de su gobierno cumpliría con sus compromisos.

Desde su tierra y desde su agua, el candidato presidencial por la coalición Movimiento Progresista indicó que con la entrega de “la choca” solo sirve para que obtengan votos para llegar al gobierno y seguirse robando el dinero del presupuesto que es dinero de todo el pueblo.

Convocó a todos los mexicanos, especialmente a los tabasqueños, a cuidar el voto en las próximas elecciones del primero de julio para que no vuelva a llevarse a cabo un fraude como el del 2006. Pidió a la gente a no dejarse engañar.

“Tabasco está hundido en la pobreza y en el desempleo por la corrupción imperante que se padece en el estado. “Es momento para decir ¡ya basta! y nos decidamos a llevar a cabo una transformación” de Tabasco con Arturo Núñez “que es una persona honesta y estoy satisfecho que los tabasqueños tengan a un buen representante.

Andrés Manuel López Obrador sostendrá actos de campaña en Cosoleacaque,
San Andrés Tuxtla y Orizaba, Veracruz.

Etiquetas: AMLO, IFE, México, Movimiento Ciudadano, presidente