Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

EL INE VERIFICA PADRON ELECTORAL Y LISTADO NOMINAL EN COAHUILA

• Personal uniformado del INE ha estado visitando hogares coahuilenses desde el pasado 4 de mayo. • La verificación es para conocer las condiciones del Padrón Electoral y Listado Nominal de la entidad.

José Luis Vázquez López, Vocal Ejecutivo del IFE en Coahuila, informó que con la finalidad de realizar un diagnóstico sobre las condiciones en las que se encuentra el Padrón Electoral y el Listado Nominal en cuanto a ciudadanos con sus datos correctos, la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores se encuentra instrumentando una Verificación Muestral en la entidad.

Asimismo, preciso que este ejercicio que a la par se encuentra desarrollándose en todo el país, permite conocer las condiciones detalladas de dichos instrumentos registrales electorales y con ello estar en condiciones de tomar decisiones que permitan orientar el trabajo cotidiano para alcanzar mejores niveles de cobertura y actualización.

En este contexto, el funcionario indicó que dicha verificación muestral se está efectuando en algunas secciones electorales pertenecientes a los diversos municipios de Coahuila desde el pasado 4 de mayo y será hasta el día 15 del mismo mes cuando concluya este ejercicio, periodo durante el cual personal del propio INE ataviado con una gorra, chaleco, mochila color beige y un gafete morado, ha estado visitando domicilios coahuilenses haciéndole preguntas a los ciudadanos sobre su registro electoral y la Credencial para Votar con Fotografía, por lo cual solicitó el apoyo y colaboración de la ciudadanía en el desarrollo de esta tarea.

o0o

Etiquetas: Coahuila, electores, INE, verificacion, visitas domiciliarias