Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

El INEDEC y la Sedu desarrollan trabajos de activación física en planteles de media superior

Saltillo, Coah. Este martes, en el marco del Programa “Para Sonreír Más y Mejor, Mídete, Nútrete y Actívate”, el Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y el Instituto Estatal del Deporte, realizó actividades deportivas y recreativas en el CECYTEC de Saltillo.

Como parte de la vertiente “Actívate”, se llevó a cabo la jornada en la que participaron más de 450 alumnos en una sesión de activación física de 15 minutos, para después integrarse en diferentes actividades deportivas y de recreación que incluyeron torneos ráfaga de futbolito, salto de cuerda, futbol de bandera y concursos de destreza.

La directora del platel, Hortensia Menchaca arrancó los trabajos desarrollados por personal del INEDEC, que se distribuyó en varios puntos del CECYTEC Saltillo para que los jóvenes tuvieran la oportunidad de participar durante una hora fuera de las aulas.

Los próximos días, la vertiente de “Actívate” llegará a otras instituciones educativas de media superior como el COBAC, CBTIS 97 y el CONALEP, para transmitir a más adolescentes el mensaje de la importancia que tiene la activación física para una mejor calidad de vida.

El trabajo en equipo de la Subsecretaría de Educación Media Superior, a cargo de Bona Vázquez Ibarra, y el Instituto Estatal del Deporte, dirigido por Javier Díaz, da como resultado esta exitosa jornada deportiva, en el Año de la Nutrición y la Activación Física que promueven el Gobernador Rubén Moreira y su esposa, diputada Alma Carolina Viggiano de Moreira, por el bienestar de la comunidad ante los problemas de sobrepeso y obesidad que afectan a más de la mitad de los coahuilenses.

Etiquetas: activación física, Coahuila, deporte, educación, INEDEC, media superior, SEDU


Galería de imágenes