Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

EL INSTITUTO COAHUILENSE DE LAS MUJERES INCREMENTÓ SUS ACTIVIDADES EN LOS ÚLTIMOS TRES MESES

Dentro de las acciones destacan conferencias magistrales y el programa Cine Mujer

EL INSTITUTO COAHUILENSE DE LAS MUJERES INCREMENTÓ SUS ACTIVIDADES EN LOS ÚLTIMOS TRES MESES

EL INSTITUTO COAHUILENSE DE LAS MUJERES INCREMENTÓ SUS ACTIVIDADES EN LOS ÚLTIMOS TRES MESES

Saltillo, Coahuila; 29 de diciembre del 2007.- Tan sólo en los últimos meses el Instituto Coahuilense de las Mujeres reforzó las actividades que desarrolla en toda la entidad con el objetivo de prevenir la violencia intrafamiliar, fomentar la equidad de género y promover los derechos humanos, con énfasis entre las adolescentes.

Así, por medio de los programas “Conferencias Magistrales” y “Cine Mujer”, logró llegar a más de 10 mil 850 personas de diferentes municipios de todas las regiones de Coahuila, destacó la directora de dicho Instituto, Cristina Rodríguez.

A través de las Conferencias Magistrales, que estuvieron a cargo de ponentes de gran prestigio nacional, se logró captar un público de más de 7 mil personas en Torreón, Saltillo, Monclova, Ciudad Acuña, Piedras Negras y Sabinas.

En Torreón estuvo Xóchitl Gálvez, quien fuera Comisionada para los Pueblos Indígenas del Gobierno Federal, quien ante más de 800 personas abordó el tema “Ser Mujer en el Siglo XXI”.

Mientras que en Saltillo y Monclova, Miguel Ángel Laporta congregó a más de 3 mil 174 personas con la conferencia “Prevención del Embarazo en Jóvenes”.

En tanto que la actriz y conductora Talina Fernández estuvo en Monclova, donde habló de “Vida Sin Violencia”, evento al que asistieron mil 100 personas.

Por su parte, la conferencista Maruca Serrano destacó los “Derechos Humanos, la Mujer sus retos personales y profesionales”, en Ciudad Acuña.

Este ciclo, cuyo principal objetivo fue sensibilizar en materia de prevención y atención a todas las formas de violencia y promover los derechos humanos, con énfasis en las necesidades específicas de las jóvenes, concluyó con las ponencias de Adriana Macías, en Piedras Negras, Sabinas y Saltillo, donde abordó el tema “Derechos Humanos, la Clave del Éxito”.

CINE MUJER
Por lo que respecta a este programa, Cristina Rodríguez dio a conocer que por medio de la presentación de películas temáticas se previene la violencia, se fomentan los derechos de las mujeres, equidad de género y los valores de la familia.

Explicó que en este lapso de tres meses se dieron 74 funciones de cine en beneficio de más mil 838 personas en 13 municipios de la entidad de las diferentes regiones.

En la Norte, en los municipios de Acuña, Jiménez, Morelos, Piedras Negras y Zaragoza se presentaron 30 funciones; en la Carbonífera, Sabinas, Múzquiz y San Juan de Sabinas, siete; en la Centro, en Castaños y Monclova, 18; en la Desierto, que comprendió sólo Cuatro Ciénegas, cinco, y en la Sureste, cuatro.

Etiquetas: Saltillo


Galería de imágenes