Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

EL INSTITUTO FONACOT SE SUMA A LA CRUZADA DE AYUDA A CIUDAD ACUÑA DECLARADA EN DESASTRE

- MEDIANTE EL OTORGAMIENTO DE CRÉDITOS A LOS TRABAJADORES AFECTADOS

Saltillo, Coahuila, a 25 de mayo de 2015. Ante el lamentable acontecimiento meteorológico ocurrido en Ciudad Acuña y, de acuerdo con la Declaratoria de Desastres Naturales emitida por la Secretaría de Gobernación, el Instituto FONACOT se suma a las medidas de atención instrumentadas por el Gobierno Federal para cubrir y atender de manera prioritaria a la población afectada por este suceso, otorgando créditos a los trabajadores afectados y sus familias a fin de apoyarlos en la recuperación de su patrimonio.

Así lo dio a conocer la Directora Estatal del Instituto Fonacot en el estado de Coahuila, Ruth Graciela Bravo Martinez, quien señaló que para atender dichas emergencias el Instituto cuenta con la TARJETA DE APOYO A DAMNIFICADOS o la modalidad de Crédito en Efectivo para canalizar el apoyo que soliciten los trabajadores formales. Además, instruyó a al personal de la oficina en Ciudad Acuña, para que de manera especial se atienda a los trabajadores que soliciten los créditos que ofrece el Instituto.

Para mayor información el Instituto FONACOT ha puesto a disposición de los afectados los teléfonos 01 (877) 7721471 y el 01 (877) 8882205 y el 01800 FONACOT (366 2268), aunque también pueden recibir orientación a través de la página de Internet www.fonacot.gob.mx.

La tarjeta de Apoyo por Desastres Naturales, es un crédito destinado al apoyo a los trabajadores de la economía formal afectados por fenómenos meteorológicos y se otorga hasta 4 meses de sueldo, con un periodo de gracias de 120 días para el primer pago.

Los trabajadores formales afectados por el fenómeno que soliciten alguno de los mecanismos de apoyo crediticio del FONACOT, podrán adquirir muebles, ropa, materiales de construcción, electrónica, electrodomésticos y línea blanca, entre otros bienes y servicios.

—000—

Etiquetas: , Acuña, créditos, FONACOT, tornado, zona de desastre