Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

El legado de Evaristo Pérez Arreola sigue generando apoyos para este municipio: Lenin

Amigos de EPA como Gamboa Patrón, Manlio Fabio Beltrones y Alejandro Gutiérrez, le siguen ayudando a Lenin para gestionar obras

Ciudad Acuña, Coah. 20 de noviembre del 2015. Con inversiones importantes para grandes obras por los mil 400 millones de pesos, y más de 8 mil 500 empleos generados de este año, el Gobierno de Unidad sigue rompiendo récords, en beneficio de los acuñenses, declaró el alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera.

Muchos de estos beneficios han sido generados por la gestión del alcalde, pero otros, apoyado por amigos de Evaristo Pérez Arreola, padre del alcalde, fallecido hace diez años, reconoció Lenin Pérez Rivera.

Dijo que se siente satisfecho de ser un alcalde libre, que declara lo que hay qué puntualizar como el que los diputados federales de Coahuila no hayan integrado a Acuña en los beneficios del Presupuesto de Egresos de la Federación.

“Si me preocupa que nos hayan dejado fuera del presupuesto, no quiero pensar que por cuestiones políticas, y muchas de las obras como el puente sobre el arroyo Las Vacas o el libramiento Jesús María Ramón Valdés, que está a la mitad pueden quedar inservibles, ¿para qué los queremos a la mitad? ”.

Recordó que gestiones realizadas ante la federación le permitieron destrabar una obra como la Clínica de Especialidades del Seguro Social por el orden de los 700 MDP.

Dijo que también gestiones realizadas en la ciudad de México ante la federación permitieron destrabar recursos por el orden de los 400 MDP, para una Nueva Aduana.

También estas gestiones realizadas por Evaristo Lenin han permitido una inversión total hasta el momento, del nuevo libramiento “Jesús María Ramón”, por el orden de los 84 MDP.

Además, 70 MDP para la construcción del puente sobre el Arroyo Las Vacas, 34 MDP más para pavimentos, 26 MDP de fondos de Infraestructura, todo en beneficio de los acuñenses.

Son obras ya concretadas por el orden de los mil 400 millones de pesos, pero lo más importante, son obras que le darán un giro al entorno de la competitividad, la economía y desarrollo de la ciudad, dijo el alcalde.

Los temas del rezago en salud, la aduana obsoleta, rezagada, el agua fuera de norma, han quedado atrás, pues estas son obras que nos van a permitir darle un empuje y fortalecimiento a la infraestructura de la ciudad, comentó.

Yo creo que este año que viene va a ser muy difícil, va a ser un año más complicado, se habla que los recursos están disponibles pero es difícil.

Hoy tu servidor estuvo hablando con el gobernador, pero te aclaro, muchos de los beneficios que hemos gestionado para Acuña son gracias a un legado que dejó mi padre con amigos que tuvo como Emilio Gamboa Patrón, Manlio Fabio Beltrones, Alejandro Gutiérrez, me han abierto las puertas gracias a mi padre y hoy me están ofreciendo la posibilidad se seguir trayendo recursos para Acuña.

“El Vare, a más de una década de su partida sigue generando obras para su municipio, las cosas no suceden por sí solas, aún hoy “El Vare” hace un chingo por Acuña”, concluyó Lenin.

Etiquetas: Acuña, empleo, Evaristo Lenin Pérez, infraestructura, inversiones, obras


Galería de imágenes