Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Marzo del 2024

EL LEGADO DE FRANCISCO I MADERO SIGUE VIGENTE: LILY DE LA ROSA CORTÉS

México D.F. Al conmemorar el 99 Aniversario de la muerte de Francisco I. Madero, la diputada federal priista Lily De la Rosa Cortés resaltó la generosidad del mártir de la democracia, quien al sacrificar su propia vida nos legó una patria mejor.

“Por eso, Madero es y seguirá siendo un orgullo para su estado Coahuila de Zaragoza, y sin duda un orgullo para la patria que tanto amó, un orgullo para México”, aseguró.

La legisladora evocó también el profundo valor de la lealtad mostrado por el Presidente Madero asesinado un 22 de febrero de 1913, junto con el vicepresidente José María Pino Suárez atribución que, enfatizó, deberían retomar muchos políticos de nuestros días.

“Madero tuvo un enorme sentido social, en el que hoy a casi cien años de su partida sabemos que aun falta mucho por hacer, por construir, el respeto a los derechos humanos, en los que tenemos una deuda enorme con México y los mexicanos más vulnerables” apunto.

Al participar como oradora principal de la citada conmemoración, a los pies del Monumento a la Revolución, lugar donde fueron depositados los restos del presidente mártir de la Democracia, De la Rosa Cortés aseguró que Francisco I Madero, ilustre coahuilense, supo despertar la conciencia de una nación entera, para lograr el cambio de rumbo del México del siglo XX.

La diputada federal priista no omitió señalar que en ese significativo monumento se encuentran también los restos de otros importantes revolucionarios como Venustiano Carranza Garza, Gral. Plutarco Elías Calles y el Gral. Lázaro Cárdenas del Río.
—-000—-

Etiquetas: diputados federales, Francisco I. Madero, Lily de la Rosa


Galería de imágenes