Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

El lunes 11, cerrará la convocatoria para participar en el desfile del 16 de septiembre

Ciudad Acuña, Coah. Por mayoría, en primera reunión de organización del desfile conmemorativo al 207 aniversario del inicio de la guerra de independencia, fue acordado cerrar la convocatoria para la inscripción de contingentes el lunes 11 de septiembre, así lo confirmó el Coordinador de la Junta Cívica Municipal José Juan Medina Zapata.

Desfile previsto para las 09:00 horas del sábado 16 de septiembre, que será encabezado ballet folclóricos de los países de Colombia y Ecuador, que visitan nuestra frontera con motivo de su participación en el Festival de Folclor Latinoamericano.

“Quedarán al principio o cabeza del desfile, porque nos han manifestado que en sus países no se da este tipo de eventos cívicos y quieren presenciar también el desfile cívico militar. Van a la cabeza del desfile y una vez que lleguen en donde se encuentren las autoridades, llegarán a ése punto y les acompañarán a presenciar el desfile”.

Recordó que la ceremonia cívica será a las 08:00 horas, frente al monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, en la plaza Benjamín Canales, y que el desfile iniciará a las 09:00 horas”.

Al momento han inscrito su participación en el desfile 12 contingentes de escuelas –que asistieron a la reunión- además, el contingente de la policía municipal y cadetes, cruz roja, protección civil y bomberos, asociación de charros y el grupo de danza folclórica.

Cabe mencionar que el lunes 11, a las 11:00 horas, celebrarán la segunda reunión de organización del desfile, para definir la ubicación de cada contingente y para la entrega de planos correspondientes.

Etiquetas: 16 de septiembre, Acuña, cierre, convocatoria, desfile, Evaristo Lenin Pérez, independencia, participación


Galería de imágenes