Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

El medio ambiente también es prioridad en ciudad Acuña

Ciudad Acuña, Coah. 02 de febrero del 2007. Con la plantación del primer árbol y la afinación de un vehículo de la dirección de ecología, el alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera y el secretario del medio ambiente Héctor Franco López, pusieron en marcha el Programa de Reforestación 2007 y el Programa de Afinación Certificada.

El medio ambiente también es prioridad en ciudad Acuña

El medio ambiente también es prioridad en ciudad Acuña

En la primaria Guadalupe Victoria, con la presencia de grupos ecológicos y maestros guía de diversos planteles, regidores, directores y representantes de la Secretaría de Educación Pública de Coahuila, arrancaron los programas y dieron continuidad a los programas “En un ambiente sano se aprende mejor” y “Basura, bájale a tu volumen”.

Durante su mensaje el secretario del medio ambiente reconoció el trabajo de Acuña por generar mejores condiciones en el medio ambiente y aseveró que esto lo hace quien está comprometido con el desarrollo social. Aseveró que en la campaña de reforestación trasplantarán dos mil árboles.

En este ámbito, a temprana hora el alcalde y el secretario del medio ambiente efectuaron un recorrido al vivero municipal del Ejido Balcones donde establecieron el compromiso para producir conjuntamente setenta mil plantas anualmente, del millón que proyectan para Coahuila.

Indicó que el presupuesto de la secretaría es de 180 millones de pesos en proyectos de construcción de áreas verdes, bosques urbanos, programas de medio ambiente urbano, de recursos naturales, de control de contaminación y de fauna silvestre.

Etiquetas: Acuña


Galería de imágenes