Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

El municipio concientiza a los jóvenes contra el tabaquismo

Ramos Arizpe, Coah. El Instituto municipal de la juventud lleva a cabo acciones de concientización contra el tabaquismo a los jóvenes de Ramos Arizpe, a través de las cueles buscan informar a los jóvenes sobre las consecuencias a la salud que se tienen a causa del tabaquismo, ya que actualmente su consumo ha aumentado entre los jóvenes de 12 a 17 años de edad.

Las acciones tuvieron su arranque en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe (UPRA). Se contó con la presencia del Rector de la UPRA, C. Raúl Sergio Farías Martínez, la Lic. Norma Alicia Pérez, Directora del Centro de Integración Juvenil y la Directora de la Juventud Municipal de Ramos Arizpe, Lic. Alicia Ramos Aguilar.

El rector de la UPRA señalo a los jóvenes que no sólo se necesita voluntad para dejar de fumar sino también ayuda de especialistas, pues quienes buscan dejar la adicción lo logra con terapia adicional. Por lo cual las acciones que lleva acabo el municipio de Ramos Arizpe son de suma importancia no solo para la prevención sino para ayudar a quienes ya son fumadores activos a tan corta edad.

La Directora del Centro de Integración Juvenil señalo que una parte importante de los cigarros que utilizan los fumadores, en particular jóvenes, adolescentes y personas de bajos ingresos, proceden de la venta ilegal, es decir, aquellos que se comercializan en forma individual o productos que no consignan en sus cajetillas el contenido de nicotina.

Etiquetas: conciencia, jóvenes, programa, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, tabaquismo


Galería de imágenes