Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

El municipio de Acuña a favor de operativos en aras de la tranquilidad del tejido social

- mediante trabajo en equipo de los 3 niveles de gobierno

El municipio de Acuña a favor de operativos en aras de la tranquilidad del tejido social

El municipio de Acuña a favor de operativos en aras de la tranquilidad del tejido social

Ciudad Acuña, Coah. 24 de agosto del 2007. Nuestro municipio está a favor de los operativos (en materia de seguridad pública), necesarios para recuperar la tranquilidad en la ciudad, manifestó el alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, en torno a acontecimientos violentos generados las primeras horas de hoy; pero consideró necesario el establecimiento de medidas de coordinación.

“Estamos a favor de cualquier operativo que se realice en aras de recuperar la descomposición del tejido social que se vive en Ciudad Acuña, en la zona norte de Coahuila y en muchas partes del país”. Entendemos, dijo, que por investigación, inteligencia y averiguación tenga que manejarse con discrecionalidad y confidencialidad, pero de la forma en que se generó es delicado y preocupante.

Manifestó desconocer si los hechos violentos de la madrugada de hoy fueron por parte de corporaciones policiacas federales, y dijo que la corporación policiaca municipal seguirá haciendo su labor de prevención del delito cuantas veces sea necesario, respaldando cuando las corporaciones federales lo soliciten.

“Nosotros estaremos ahí, lo que sí nos preocupa es que se lleguen a momentos como el que hoy se ha presentado en estos niveles”. Reiteró su compromiso y colaboración permanente en cualquier esfuerzo que se haga en el tema de recuperar la seguridad en nuestra ciudad.

El enemigo es otro y los esfuerzos tienen que canalizar en un trabajo en equipo sostuvo nuestro gobierno municipal y nuestra corporación dio muestras el año pasado de valentía y decisión, perdió la vida un elemento de policía en un enfrentamiento y fuimos abandonados y nos dejaron solos, precisó.

Refirió que ayer, a las 10:00 horas, sostuvo reunión con instancias de carácter federal, estatal y municipal, con el acuerdo de realizar operativos en la ciudad a partir de las 22:00 horas, dentro del Programa Coahuila Seguro, con recorridos por los puntos altos delictivos de la ciudad.

Detalló que a las 01:00 horas, un retén se estableció en la Y Griega o entrada de la ciudad, donde treinta minutos después arribó un convoy de seis vehículos, algunos de lujo, con gente encapuchada que bajó inmediatamente y agredió de manera directa a todas las corporaciones con armas largas, dañando a dos patrullas dañadas municipales.

Ante lo anterior, dijo que hubo respuesta de las corporaciones que se encontraban en ese lugar, con incertidumbre y consternación, algunos se tiraron al piso, otros fueron encañonados, se detuvieron o levantaron a tres policías municipales, a varios ministeriales, a agentes del ministerio público del estado y de la federación, que después de 35 a 40 minutos fueron liberados, por lo menos los municipales.

“Estuvimos en el operativo porque ellos lo solicitaron porque las autoridades ministerio público de la federación solicitó un operativo el día de ayer”.

Destacó que no va a proteger a nadie que esté fuera del compromiso que le han señalado de cuidar a la comunidad en el momento en que sea necesario. Sin embargo “tenemos que hablar de lo muy poco que se ha hecho en el combate al narcotráfico, a pesar de ser las autoridades competentes con preparación, armamento y todos los elementos necesarios para hacer su tarea”.

Etiquetas: Acuña


Galería de imágenes