Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

El museo municipal ofreció curso a 40 pequeños del 09 al 20 de julio

Ciudad Acuña, Coah. Sumándose a la labor formativa de los pequeños, el Museo Municipal “José Ángel Villarreal Valdez”, ofreció curso de verano a pequeños del 09 al 20 de julio, en el que conocieron aspectos relevantes de la historia de Ciudad Acuña y aprendieron a realizar manualidades.

Correspondió al Presidente Municipal por Ministerio de Ley, Marcos Villarreal Suday, presidir la ceremonia de clausura del curso, que organizó la directora del museo, Esperanza Muñoz Mejía.

Al dirigirse a los participantes Villarreal Suday interactuó con ellos y les felicitó por aprovechar de la mejor manera parte de su periodo vacacional, invitándoles a que cada día busquen la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos y experiencias positivas.

Durante el curso los asistentes elaboraron manualidades diversas y fósiles; conocieron vestigios importantes del desarrollo de nuestro municipio y evidencias de acontecimientos que impactaron la vida ordinaria de Acuña.

Sobre todo, convivieron con sus compañeros de 6 a los 14 años durante tres horas diarias, fomentando en ellos el valor de la amistad.

En las instalaciones del museo, ubicado en la antigua estación del ferrocarril, los participantes apreciaron el mural elaborado por el profesor Héctor Barranco y aprovecharon la placita pública contigua, para jugar e interactuar con sus compañeros.

Etiquetas: Acuña, arte, cursos, historia, Marcos Villarreal, museo


Galería de imágenes