Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 17 de Abril del 2024

El Panteón Santiago se encuentra preparado para las festividades del Día de Muertos

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 30 de octubre de 2016.- El Panteón Santiago de la ciudad de Saltillo se encuentra listo para la celebración del Día de Muertos a efectuarse este 2 de noviembre, después de que se realizaron tareas de limpieza, rehabilitación, remozamiento, retiro de escombro, pintura de lápidas y colocación de 65 botes de basura, poda, instalación de letreros y encalamiento de árboles y jardinería, entre otros.

De manera especial se remozaron algunas tumbas que presentaban daño en sus estructuras, además de quitar graffiti de paredes, reponer las tomas de agua de las piletas y reponer focos y lámparas del Panteón Santiago.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SEIN) rehabilitó los 70 mil metros cuadrados del Panteón Santiago que cuenta con 15 mil 800 tumbas.

Dichas acciones fueron realizadas dentro del Programa de Limpieza en Espacios Públicos (PLEP) “Marea Roja”.

Desde este fin de semana las familias pudieron visitar a sus difuntos y conmemorar las festividades del Día de Muertos, que continuarán durante estos días.

Las actividades se realizaron en coordinación entre las Secretarías de Infraestructura y Transporte y la de Desarrollo Social, por lo que a lo largo de tres semanas, 85 trabajadores contratados como empleados temporales conformaron seis brigadas y se dedicaron a preparar las instalaciones.

Las acciones se realizaron en seguimiento a las instrucciones del Gobernador Rubén Moreira Valdez, quien encomendó tener el panteón limpio para la gente que acude a las festividades del Día Muertos.

Cabe mencionar que en coordinación con las autoridades municipales se implantará, como cada año, un operativo de seguridad para prevenir algún tipo de accidente por el gran aforo de personas que se espera durante estos días, y con ello puedan efectuar sin ningún contratiempo la celebración del Día de Muertos.

Etiquetas: Coahuila, día de muertos, limpieza, panteón, preparativos, Rubén Moreira


Galería de imágenes