Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

EL PLAN LAGUNA ES UNA EXPERIENCIA EXITOSA: SEGOB

· Sin triunfalismos, hay avances significativos y seguirá la coordinación interinstitucional en contra del delito

Torreón, Coahuila de Zaragoza; 28 de abril de 2014.- El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que el Plan Laguna es una experiencia exitosa en el país en cuanto al combate a la delincuencia, al tiempo que reiteró que seguirá la coordinación y el trabajo conjunto en la segunda etapa de la estrategia que disminuyó notablemente los índices delictivos en La Laguna de Coahuila y de Durango.

En rueda de prensa, al término de la Reunión Regional de Seguridad Zona Noreste, luego de que el Gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez hizo una presentación de los resultados del encuentro, el titular de la SEGOB externó que el Plan Laguna, a una año de su implementación, dejó resultados sumamente halagadores aunque destacó que no se caerá en triunfalismos porque las acciones conjuntas seguirán en esta región.

Previamente, el Gobernador Rubén Moreira Valdez pidió al Secretario de Gobernación ser el conducto para agradecer al Presidente de México por las estrategias implementadas en la entidad y sobre todo en La Laguna para disminuir los índices delincuenciales.

En la rueda de prensa, el Secretario de Gobernación sostuvo que elementos de la SEDENA, SEMAR y PGR, con el respaldo de la Coordinación Nacional de Seguridad Pública y del CISEN, mantendrán su presencia en la región con la finalidad de atacar la delincuencia.

Asimismo, destacó el esfuerzo de los gobernadores y la estrecha coordinación entre los tres órdenes de Gobierno para brindar seguridad, bienestar y mejores condiciones de vida a la población.

Sostuvo que mediante acciones y estrategias focalizadas y regionalizadas, la política del Presidente Enrique Peña Nieto, ha dado resultados concretos en materia de seguridad, por lo que, afirmó, se trabaja en el camino correcto para consolidar el México en paz que anhelan sus habitantes.

—000—

Etiquetas: Coahuila, Durango, Miguel Angel Osorio Chong, Rubén Moreira Valdéz


Galería de imágenes