Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

El presidente asegura que la senda reformista se prolongará hasta el último día de legislatura

- Una gigantesca labor para la que ha pedido el apoyo de los empresarios.

Madrid, España. 16/04/2012. Mariano Rajoy ha reafirmado el compromiso del Ejecutivo con una ambiciosa agenda de reformas que, ha asegurado, colocarán a España en la posición adecuada para desenvolverse en un mundo cada vez más exigente y competitivo. Una gigantesca labor para la que ha pedido el apoyo de los empresarios.

En el marco de la clausura de la Asamblea Anual del Instituto de Empresa Familiar, el presidente ha insistido en que la senda reformista emprendida por el Gobierno tiene por objetivo no sólo la recuperación del crecimiento económico y del empleo, sino “poner en pie la España del siglo XXI, capaz de afrontar unos retos para los que no estábamos preparados porque, o bien antes no existían, o no nos apremiaban en el grado en que lo harán en el futuro”.

Por esa razón, Rajoy ha aseverado que las reformas “no serán alicortas sino ambiciosas, que nos sirvan para mucho más que salir del apuro”. Reformas, en definitiva, que “tendríamos que acometer aunque no estuviéramos en crisis”.

El presidente ha admitido que aún no está en condiciones “de ofrecer a los españoles buenas noticias”, salvo una: “Estamos actuando ya y en la dirección correcta, estamos aplicando el tratamiento adecuado y no tardaremos en detener el desplome económico, como paso previo para comenzar a construir”.
Programa de Estabilidad 2012-2015
Mariano Rajoy
lamoncloa.gob.es

El presidente ha reconocido que “se nos podrán reprochar algunas cosas, pero nunca la cobardía de no cumplir con nuestro deber por temor a los riesgos o a la impopularidad”. Ha añadido que “ni dejaremos de hacer nada de lo que sea necesario ni abandonaremos el esfuerzo antes de que España esté recuperada”.

En este sentido, ha concretado que el Gobierno presentará este mes “dos documentos esenciales para definir y profundizar en la agenda de reformas de la economía española: el Programa de Estabilidad 2012-2015 y, dentro de él, el Programa Nacional de Reformas 2012”.
Apoyo a los empresarios

Tras repasar las condiciones en que se encuentra la economía española y los puntos clave de la acción del Gobierno que preside, Mariano Rajoy se ha dirigido a los miembros del Instituto de la Empresa Familiar para asegurarles que el Ejecutivo “va a estar al lado de quienes crean empleo y riqueza dentro y fuera de nuestro país”.

Por eso, ha asegurado, “allí donde haya una empresa española, allí estará el Gobierno defendiendo como propios sus intereses”. La acción exterior del Estado, ha añadido, está a disposición de los emprendedores. “Foros empresariales y conferencias de inversores son puentes abiertos a la cooperación entre empresas españolas y las oportunidades de negocio en el mundo entero, pronto haremos una con la participación de la canciller alemana en Madrid y también una en Varsovia”, ha afirmado.

El presidente ha concluido con un mensaje directo a los empresarios: “Tenemos por delante una gigantesca labor, que está a nuestro alcance y que nos compromete a todos: a ustedes también, como españoles y como empresarios. Porque son un engranaje muy importante en la maquinaria económica y porque su contribución al esfuerzo común siempre será decisiva. Con ella cuento”.

Preguntado por la imagen de los empresarios y por el deseo de muchos jóvenes de ser funcionarios, Mariano Rajoy ha señalado que “España lo que necesita hoy son emprendedores”. En este sentido ha anunciado que el Gobierno está estudiando introducir “la creación del espíritu emprendedor” en la reforma educativa.

Respecto a la Funcion Pública, ha manifestado que España tiene una buena Administración y gente competente para tomar decisiones: “Este año hemos congelado la Oferta de Empleo Público, y yo espero no tener que congelarla el año que viene, pero espero elegir muy bien en qué sectores de la Administración Pública es necesario que se incorpore más gente”.

Etiquetas: empresarios, España, Rajoy, Reformas


Galería de imágenes