Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

El presidente de EEUU impone la Medalla Nacional del Arte y Humanidades

Barack Obama entregó el premio a más de una docena de galardonados

Washington, EE.UU. El presidente Barack Obama impuso este lunes durante una ceremonia en la Casa Blanca la Medalla Nacional del Arte y Humanidades 2011 a un grupo de estadounidenses que por sus méritos se hicieron merecedores del premio.

Barack Obama entregó el premio a más de una docena de galardonados.

Barack Obama entregó el premio a más de una docena de galardonados.

La distinción como reconocimiento a los logros obtenidos en el terreno artístico fue entregada a Will Barnet (pintor), Rita Dove (poeta), Al Pacino (actor), y Emily Rauh Pulitzer (curador y filántropo).

También a Martin Puryear (escultor), Mel Tillis (compositor y cantante de música “country”), Andre Watts (pianista), y a la Organización United Service, por su contribución a elevar el espíritu de las tropas estadounidenses y sus familiares a través del arte.

Los galardonados en el campo de las Humanidades fueron Kwame Anthony Appiah (escritor y ensayista), John Ashbery (poeta), Robert Darnton (bibliotecario), y Andrew Delbanco (ensayista y profesor, considerado uno de los mejores críticos sociales del país).

Además, el premio de Humanidades fue concedido a Charles Rosen (escritor y estudioso), Teofilo Ruiz (profesor y escritor), Ramón Saldívar (investigador literario), Amartya Sen (economista y escritor), y al programa denominado Nacional History Day, por inspirar el amor hacia la historia entre los estudiantes.

Voz de América | Redacción

Etiquetas: arte, EEUU, humanidades, medallas, Obama


Galería de imágenes