Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

El Presidente del PAN Coahuila, Carlos Orta Canales presentó su tercer informe de resultados

Con unidad y con trabajo en el PAN Coahuila Somos Fuertes: Carlos Orta

Saltillo, Coahuila. 10 de noviembre del 2013. El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, en Coahuila, Carlos Orta Canales presentó su tercer informe de resultados, en el que resaltó las acciones que en materia de gestión y actividad politica realizó en este año.

En su mensaje, el dirigente estatal del PAN Carlos Ulises Orta Canales dijo:

Estimados compañeros integrantes del Consejo Estatal, delegados, liderazgos, alcaldes electos, invitados especiales y compañeros de la prensa.

Presento ante Ustedes el informe de nuestro partido en Coahuila durante los últimos tres años, que comprende el trabajo que hemos realizado la dirigencia estatal, los panistas, nuestros candidatos y en general, del esfuerzo de miles de personas que nos involucramos en la lucha por la democracia en Coahuila.

Para mí es de suma importancia establecer que este tercer informe es una recopilación de los resultados que en base a su vital ayuda logramos convertir a este partido en una institución fuerte, confiable y cercana a la gente.

Agradezco y reconozco el incansable trabajo de los panistas y simpatizantes, sin duda, su generosa voluntad y valentía han dado resultados exitosos y sin precedentes en la historia de nuestro partido en la entidad, comprometido, ganador, solidario y sobre todo unido.

Aprovecho el espacio para hacer un agradecimiento sincero a todos los integrantes de mi Consejo Estatal así como de el Comité Directivo Estatal, me voy satisfecho de haber trabajado con personas íntegras que le dieron un rumbo ejemplar a nuestro partido en Coahuila durante los últimos 3 años, personas valientes y comprometidas como ustedes serán recordados siempre por ser parte fundamental en los resultados obtenidos.

Amigas y amigos, quiero resaltar que a mi llegada a este honroso cargo, mi principal meta fue crear las condiciones necesarias para trabajar a su lado con total unidad, coincidirán conmigo que sin este elemento no hay forma de lograr resultados favorables , la lección es clara, sigamos en unidad para seguir transformando para bien de Coahuila.

A continuación les presentaré las acciones que emprendimos desde cada área del Comité Directivo Estatal durante el periodo 2010-2013:

Desde la Presidencia nos dimos a la tarea de luchar por un mejor entorno político y social, desde la presidencia trabajamos incansablemente por conseguir cada una de las metas que en unidad nos trazamos, aprovecho el espacio para agradecer a mi equipo de trabajo que día a día coordinaba las actividades de su servidor, agradezco infinitamente a mi Secretario General, Bernardo González, quien jamás se cansó de luchar por ofrecer una política de calidad a todos los panistas en el Estado.

Agradezco también a mis colaboradores cercanos, a Roberto Rojas, Araceli Vega y a quienes me apoyaron y hoy se encuentran en otras actividades como Ricardo Rodríguez Peart, Fernanda Salcido, Víctor Villela y Carlos Samperio, parte de este gran proyecto.

De manera detallada englobo mis actividades durante estos 3 años.

.

· Realizamos 280 visitas, incluidas todas las regiones y municipios de todo el Estado.

· Llevamos a cabo 180 reuniones de trabajo en diferentes municipios, con candidatos y dirigentes de Comités Municipales y Delegaciones locales.

· Tuvimos 640 citas de trabajo dentro del Comité Directivo Estatal.

· “El Comité Estatal siempre estuvo abierto para todos”

· Recorrimos alrerededor de 104 mil kilómetros en todo el estado en diferentes giras.

· Tuvimos el honor de inaugurar las instalaciones de los Comités Directivos Municipales de Piedras Negras, Castaños, Nava, Jiménez , Escobedo y Guerrero. así como los Avances en la construcción del Comité en San Buenaventura.

· Asistimos a 13 reuniones nacionales de jefes estatales.

· Tuvimos 21 sesiones de Comité Directivo Estatal.

· 8 sesiones de Consejo Estatal.

· 5 Sesiones de la Comisión Permanente.

· 24 reuniones con delegados federales.

· 68 reuniones con Diputados locales.

· 50 reuniones con legisladores federales.

· y 30 reuniones con los presidentes municipales.

· Durante estos 3 años contamos con la visita de José Ángel Córdoba Villalobos, en tres Ocaciones Josefina Vázquez Mota, Alonso Lujambio, Santiago Creel, tres visitas de Ernesto Cordero, Roberto Gil Zuarth, Francisco Ramírez Acuña, Guillermo Padrés, tres visitas de Juan Manuel Oliva, Federico Doring, como nuestro Delegado para el proceso del 2011, de nuestro Ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, dos visitas de la ex primera dama Margarita Zavala, Jorge Luis Preciado, Cecilia Romero, Eduardo Aguilar, Héctor Larios, Y por supuesto quien siempre estuvo presente para apoyarnos, nuestro Presidente Nacional, Gustavo Madero Muñoz. A todos ellos muchas gracias

· En el terreno electoral, en 2011 obtuvimos más de 422 mil votos, en el año 2012 ganamos 3 diputaciones federales y las 2 senadurías y en este año ganamos 9 municipios, pasamos de gobernar el 1.63% de la población al 48.4% de los coahuilenses.

· Logramos elevar considerablemente la preferencia electoral que en 2009 era del 18% y hoy es del 41%.

· Integramos un archivo con información de fuentes muy confiables e hicimos por primera vez público el fraude más grande en la historia de Coahuila y hasta de México, conocido como el “Moreirazo”.

· Denunciamos pública y legamente la contratación por más de 3 mil millones de pesos de deuda con documentos apócrifos en la administración de Humberto Moreira, ante la extinta Fiscalia Gral. Del Estado y ante la PGR.

· Tuvimos importante coordinación en el 2011 con los diputados locales Esther Quintana, Mario Dávila, Miguel Batarse y Rodrigo Rivas para trabajar en materia legislativa en contra del “Moreirazo”. A ellos toda mi gratitud y reconocimiento por su valentía.

· Realizamos diversas manifestaciones públicas en repudio a la deuda ilegal en Coahuila, en el sexto informe del Gobierno del Estado, en la toma de posesión de Rubén Moreira y en el Congreso del Estado, en el Palacio de Gobierno en mega marcha rechazando los 34 mil millones de pesos, siempre congruentes y siempre presentes en la lucha por la transparencia.

· En coordinación con la Secretaría General presentamos 12 solicitudes de transparencia ante Instituto Coahuilense de Acceso a la Información.

· Este Comité Impulso para que, por primera vez quedara plasmada la historia de nuestro partido en el Estado con la impresion del libro “Los rostros de la democracia”.

· Remodelamos las instalaciones del CDE. Cambiando su fachada principal, construimos una plazuela en el acceso frontal, acondicionamos la sala de sesiones Manuel J. Clouthier, equipándola además con proyectores, pantallas, audio y video. Ampliamos espacios de oficinas y pasillos al interior, creamos una recepción, se recarpeteo en su totalidad el área de estacionamiento principal y trasero, redistribuimos oficinas para mejora de espacios de calidad, construimos una bodega además de la adquisición de toda la estantería de uso pesado, entre otras adecuaciones.

· Logramos cambiar la flotilla de vehículos del CDE.

· Instalamos un moderno circuito cerrado de cámaras de seguridad profesionales, con monitoreo.

· Entregamos equipos de cómputo a 23 Comités Directivos Municipales.

· Todas y cada una de las inversiones a favor de nuestro partido fueron con apego a la filosofía de la deuda cero, hoy nuestro Comité orgullosamente trabaja con números negros. y en un momento mi Tesorero les explicará todos los detalles financieros.

Departamento Jurídico

Sin lugar a dudas, la estrategia jurídica fue la adecuada, hemos logrado resultados históricos en esta importante área, el gran equipo con el que contamos estos tres años permitió al PAN Coahuila denunciar actos ilegales del viejo régimen en temporadas electorales, también impugno decisiones arbitrarias del órgano electoral, así como la expedición de convocatorias para cada uno de los procesos electorales y estructuración del marco legal en precampañas y campañas.

Agradezco infinitamente la lealtad y capacidad de Magaly Palma, titular de este departamento, así como a Diego Velázquez y a José Guadalupe Martínez Valero, porque quedó claro que no importa la hora que sea con tal de cumplir a la ciudadanía y respetando la vigencia de los términos jurídicos, trabajan sin tregua para presentar oficio tras oficio y así fortalecer nuestra gran plataforma legal.

Durante estos tres años en el área jurídica podemos resumir que:

· Trabajamos en el proceso para elegir candidato a gobernador y candidatos a diputados locales en el 2011; elección a candidatos a diputados federales, senadores y presidente de la República en el 2012 y a alcaldes en el 2013.

· Convertimos en realidad la Coalición “Coahuila Libre y Seguro” en proceso electoral 2011.

· Denunciamos penalmente las malas prácticas y reparto de apoyo del gobierno del estado y los candidatos de su partido en el 2012.

· En 2013 Apoyamos a la interposición de 25 amparos contra la ilegal suspensión de apoyos de la secretaría de Desarrollo Social Federal a beneficiarios de programas.

· Elaboramos 15 demandas ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales en la Procuraduría General de Justicia del Estado por peculado y desvío de programas federales y estatales.

· Realizamos un curso virtual de defensa jurídica en Saltillo, Monclova, Torreón, Acuña y Piedras Negras.

· Defendimos 50 quejas en la campaña a gobernador, todas ellas ganadas.

· Se realizaron 5 convocatorias para la renovación de La Comisión Electoral Estatal en las 5 regiones.

· Se apoyó a la Secretaria General en el proceso de registro de candidatos a regidores por designación y de representación proporcional.

· Se efectuaron litigios legales en contra de la redistritación propuesta por el IEPCC en el 2011.

Amparos contra la Deuda:

· Actualmente se mantienen vigentes 13 amparos que representan la voluntad de 434 panistas que impugnamos los Decretos 534 y 536 en los que se autoriza al Estado de Coahuila a contratar empréstitos para el refinanciamiento de la deuda pública estatal, estas garantías Constitucionales se presentaron desde octubre del 2011 y estamos a la espera de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, establezca los criterios para su resolución.

· Se dio respuesta a 61 juicios de protección de los derechos político electorales y del ciudadano promovidos por militantes del partido, 39 de los mismos a favor del partido y en el resto cumplimentándose en tiempo y forma a las sentencias.

· Se realizó el nombramiento de todos los representantes ante los Consejos Distritales del IEPCC en el 2011.

Secretaria de Fortalecimiento Interno

En la Secretaría de Fortalecimiento Interno tengo que presumir que hubo un trabajo excelso, el excelente trato y la excelente coordinación para supervisar y robustecer cada detalle en cada municipio, sólo pudo lograrse a la entrega de personas como el doctor, Jorge Rosales y Lourdes Almaraz que dejaron el alma en cada llamada, en cada visita.

Jamás me cansaré de reconocer su gran labor,/ cumplieron puntual y eficientemente con cada trámite y cada supervisión en todos los procesos electorales, aterrizaron todas las reglas a los 38 municipios del estado/, todas las normas electorales fueron conducidas con éxito y es el logro que todos debemos celebrar.

Durante estos tres años en la Secretaría de Fortalecimiento Interno, podemos resumir que:

· Durante el período electoral 2013 se apoyó a 23 Estructuras Municipales para la realización de igual número de Asambleas:

11 de ellas para renovar el Comité Directivo Municipal,

1 para elegir al Presidente del Comité por renuncia,

3 para cambiar de Delegación a Comité Municipal,

1 para cambiar de Comisión Organizadora a Comité Municipal. En todas ellas se convocó para elegir Delegados Numerarios a la Asamblea Estatal Ordinaria y propuestas para Consejeros Estatales,

7 Asambleas para elegir Delegados Numerarios y propuestas para Consejeros Estatales.

· Actualmente contamos con oficinas del Partido Acción Nacional en 36 de los 38 municipios del Estado. (20% más que en el 2010).

· En 35 de las oficinas contamos con línea telefónica, computadora y secretaria.

· Actualmente ya son 12 Municipios que cuentan con oficinas propias, evitando así, altos costos por arrendamientos.

· Con la finalidad de aligerar la carga administrativa de nuestras estructuras, en los municipios en que pagamos renta por los locales que utilizamos como oficinas del partido, ya son 17 estructuras municipales a las que se les deposita de forma directa y de manera mensual sus rentas.

· Actualmente tenemos 3 coordinadores regionales, En la Laguna, en la Zona Norte y en la Zona Carbonífera.

· Se realizaron 40 Asambleas de carácter informativo.

· Tuvimos una reunión estatal de presidentes de estructuras municipales.

· Como parte del proceso electoral local 2012 – 2013, para elegir Alcaldes, se acreditaron representantes de nuestro partido en el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila y en 37 de los 38 Comités Municipales Electorales.

· Durante éste proceso electoral se utilizó nuevamente el sistema de captura de Representantes de Casilla que se desarrolló durante la presente administración.

· Durante el mes de junio se coordinó el reparto de material publicitario institucional y de nuestros candidatos.

· Desde nuestra representación en el Consejo Local del IFE se promovió la realización de debates entre los candidatos a Senadores y Diputados.

· Para las elecciones del 2011, 2012 y 2013 se registraron al 100% los representantes de las 3,412 casillas.

· Existe hasta el momento capacitación a todos los ediles electos.

Vinculación Social

En el área de vinculación social se ha cumplido cabalmente con todas las tareas y responsabilidades, el PAN Coahuila como partido está privilegiado por tener un enlace directo con la militancia y ciudadanía en general. Hoy estamos en ventaja con los demás partidos políticos en el estado, mientras otros sólo buscan el contacto con la gente para fines políticos, en Acción Nacional establecemos un diálogo permanente, encontramos soluciones y damos voz para un mejor entorno social.

Como ustedes bien saben, este gran trabajo es liderado por nuestro Director de Vinculación, Alberto Leyva, quien deja la gran enseñanza que la única manera de crecer como institución y como sociedad es estableciendo un diálogo directo con todos los ciudadanos. Agradezco enormemente su esmero, su lealtad y su compromiso por conectar y sumar a los panistas y a la sociedad en general a nuestras metas para ofrecer a Coahuila un mejor escenario político.

Durante estos tres años en la Dirección de Vinculación Social podemos resumir que:

· Reconocimos a panistas distinguidos de todo el estado.

· Organizamos la celebración de los 71, 72, 73 y 74 aniversarios de la fundación de nuestro partido.

· Nuestro Comité Estatal fue sede de una sesión del Comite Ejecutivo Nacional en Mayo de 2011.

· Realizamos una alianza con la Fundación “Dulce Vivir” para realizar operaciones de cataratas de manera gratuita para las personas que más lo necesitan.

· En coordinación con la Secretaria de promoción política de la mujer se realizó el evento “60 años de la participación política de la mujer”, donde expusieron la Senadora Silvia Garza, la Diputada Esther Quintana y la Secretaria Estatal de esta cartera, Covadonga Del Moral.

· Tuvimos 27 reuniones en diferentes municipios para vincular los trabajos en los comités directivos municipales con los trabajos del proceso electoral del 2013.

· Nos encargamos de la coordinación y logística en infinidad de visitas de personalidades políticas a nuestro Comité Directivo Estatal.

· Tuvimos dos reuniones con la Dirigencia Nacional para la consulta de la nueva reforma de estatutos.

· Coordinamos las redes ciudadanas en los municipios y en el estado.

· Y tuvimos Coordinación y vinculación en los eventos entre la dirección, candidatos y CDE

Comunicación Social

En la Dirección de Comunicación Social se ha logrado tener una gran presencia en la mayoría de los medios de todo el estado, inclusive medios nacionales que hoy voltean al PAN Coahuila por sus posicionamientos en combate a la corrupción y sobre todo para dar cobertura a nuestras diferentes actividades.

Quiero agradecer el trabajo de Néstor Hurtado, director de esta importante área por su labor de informar al partido cada mañana y establecer una relación estrecha con los diferentes medios de comunicación, al día de hoy podemos comprobar que en cuestión mediática se conocen más nuestras posturas que las de nuestros rivales.

Agradezco también a Mary José Arroyo que colabora de manera leal al posicionamiento de nuestra institución.

Durante estos tres años en la Dirección de Comunicación Social podemos resumir que:

Comunicados

· Elaboramos 245 boletines de prensa, en los que se clasifican como posicionamientos, manifiestos y comunicados, tales que se envían a todos los medios del estado de Coahuila y los más importantes a nivel nacional.

· Como ejemplo en 2012 realizamos 70 comunicados de prensa, ahora en lo que va del año llevamos 139.

Entrevistas

· Se elaboraron 830 entrevistas exclusivas en las instalaciones en el CDE, en las instalaciones de los medios de comunicación en el Estado y algunas de radio o televisión en vivo.

Ruedas de prensa

· Organizamos 111 ruedas de prensa en las instalaciones del CDE y en diversas partes del estado.

Medios locales

· Tuvimos relación estrecha con medios locales y nacionales para proporción de material como fotografías, audios, videos, así como facilitar entrevistas.

· Enviamos diariamente la síntesis informativa en el panorama local, así como el envió de columnas de artículos de opinión de la entidad y algunas notas y artículos relevantes de giro nacional, tal como el monitoreo constante de medios electrónicos e informamos oportunamente determinados hechos en tiempo real.

Efectividad en medios de comunicación

· Logramos más de 2 mil 300 notas en diversos medios de comunicación. Que se destacan en medios nacionales, medios locales en sus versiones impresas y digitales.

Resultados en redes sociales

· Twitter: A principios de año la cuenta @PAN_Coah contaba con 300 tweets y 480 seguidores, a la fecha la cuenta tiene más de 3300 tweets y más de 1900 seguidores.

· Facebook: La cuenta Comité Directivo Estatal Coahuila o PanCoahuilaOficial a principios de año contaba con alrededor de 600 amigos, a la fecha se cuenta con más de 2900 amigos con los que se interactúa y responden solicitudes de información.

Efectividad de visitas en página de internet

· Todos los comunicados son subidos a la página de internet y compartidos a través de las redes sociales.

· En la página oficial del partido en el Estado: www.pancoahuila.org.mx, del año pasado a marzo del año en curso contábamos con un promedio de 3 mil 112 visitas, de marzo del presente año a la fecha contamos con un promedio de 7 mil 802 visitas.

Posicionamiento general del PAN Coahuila en medios de comunicación

· El año pasado el PAN en Coahuila contaba con una presencia en medios del 3% de toda la información política disponible en impresos locales, al día de hoy contamos con el 14% de presencia mediática impresa; es decir la presencia del PAN Coahuila de 2012 al 2013 logro multiplicarse más de cuatro veces.

· También dimos cobertura a las sesiones ordinarias y extraordinarias del IEPCC, donde nuestros representantes intervenían con posicionamientos para efectos de difusión del PAN Coahuila.

· Realizamos 12 convivios con representantes de los medios de comunicación.

· Creamos el material propagandístico para los 3 procesos electorales.

· Utilizamos y distribuimos las prerrogativas de tiempo en radio y televisión para los 3 procesos electorales.

Secretaría de Formación y Capacitación

En la Secretaría de Formación y Capacitación debo reconocer el intachable actuar de Don René Nahle, personaje vital para nuestro organismo en Coahuila, por sus enseñanzas pasan todos nuestros candidatos, por sus talleres pasan nuestros funcionarios electos.

Admiro y agradezco su loable labor de capacitar a simpatizantes que quieren integrarse a nuestro partido, a los panistas de gran trayectoria y a funcionarios que sirven a la comunidad, debo decir que dicha secretaría es la columna vertebral del conocimiento de los panistas. Las buenas costumbres solo pueden prevalecer si se les cuida y difunde y don René ha cumplido perfectamente con tal labor.

Durante estos tres años en la Secretaría de Formación y Capacitación, podemos resumir que:

· Impartimos conferencias doctrinales, Foros de capacitación, Tallares de Comunicación pública, e introducción a políticas públicas, así como la composición legislativa e introducción a las políticas públicas en los municipios de Saltillo, Torreón, Monclova, Frontera, Piedras Negras, Sabinas, San Juan de Sabinas, Múzquiz, Nava, Progreso y Francisco I. Madero.

· Taller de iniciación panista, taller de formación nacional de capacitadores, 40 talleres de introducción al partido y Diplomado “Avance de los mexicanos”.

Afiliación

Desde la Dirección de Afiliación hemos dado tratamiento a las peticiones de registro a nuestro partido en los 38 municipios del estado.

Agradezco el trabajo de Atala Sánchez, quien desde la dirección estatal supervisa las afiliaciones municipales, asesorándolas y capacitándolas, además ha concentrado, organizado y administrado los archivos de afiliación con toda la documentación involucrada en consonancia con los protocolos establecidos.

Durante estos tres años en la Dirección de Afiliación podemos resumir que:

· En forma continua se revisaron y tramitaron oportunamente ante el RNM las solicitudes de miembros activos y adherentes, durante el período en que ha estado abierto el procedimiento de afiliación.

· A fines de septiembre y principios de octubre de 2012, se reunieron a las Estructura Municipales, en 5 sedes: Acuña, San Juan de Sabinas, Monclova, Torreón y Saltillo para replicar la capacitación de la Dirección de Afiliación del CEN

· Actualmente nuestro Partido se conforma por 5707 miembros activos y 3128 miembros adherentes.

· En agosto, previo a la Asamblea Nacional Extraordinaria, participamos con nuestras opiniones y experiencias, respecto al proceso de afiliación, para la elaboración del nuevo Manual de Procedimiento de Afiliación.

· Se remitieron 8 remesas al Registro Nacional de Miembros del CEN, a efecto de realizar 511 movimientos, los que corresponden a:

ü 175 Afiliaciones de Miembros Activos,

ü 312 Afiliaciones de adherentes,

ü 8 Modificaciones de Datos,

ü 8 Renuncias y

ü 7 Bajas por Defunción.

· Se recibieron del RNM, 1621 solicitudes de miembros activos y 801 de adherentes (formato Web), mismas que se relacionaron y archivaron.

Amigas y amigos, sabemos que falta mucho por hacer, pero con la frente en alto puedo decirles que el informe general de estos tres años de duro trabajo son exitosos, entregamos cuentas claras y esto debe llenarnos de orgullo, hoy el panismo coahuilense se encuentra unido y fuerte y con la estrategia correcta y clara puesta en el gran objetivo que enfrentáremos el próximo año, LA MADRE DE TODAS LAS BATALLAS, que es la lucha por el Congreso local. Que no les quede la menor duda que HOY SOMOS FUERTES y lo vamos a lograr.

Agradezco nuevamente a todo mi equipo de trabajo, quiero reconocer uno a uno, a Bernardo González, a Roberto Rojas, a Alejandrina Valdez, a Jorge Rosales, a Lourdes Almaraz, a Fernando Oyervides, a Ricardo Huerta, a Elva Valdés, a Néstor Hurtado, a Mary José Arroyo, a Magaly Palma, a José Martínez Valero, a Diego Velázquez, a Diana Valencia, a Alberto Leyva, a Atala Sánchez, a René Nahle, a Mario Ruiz, a Petrita Escalante, a Araceli Vega, a Astrid López, a Gerardo García Quintana, a Ricardo Rdz. Peart, a Roboam Marines, a Raquel Valdez, a Juan Manuel Estrada a Juan nuestro velador y a los que nos apoyaron en determinado momento, personas como Glenda González, Alejandra Almaraz, Javier Gómez Ledezma, a Zitamar Arellano, Fernanda Salcido, Don Alberto y sobre todo personas que de todo corazón nos ayudaron férreamente a la consolidación de metas, me refiero a quienes no tienen el “Título” de panistas, ciudadanos libres que contribuyeron al proyecto, en verdad muchas gracias, sin ustedes no hubiéramos podido ofrecer estos resultados.

Su talento, esfuerzo y disposición han logrado que el PAN Coahuila sea hoy por hoy el partido más efectivo.

Agradezco particularmente a mis tesoreros, quienes han logrado mantener al partido en finanzas sanas, este logro es de todos y su papel fue muy relevante, Edmundo Gómez, Héctor Horacio Dávila y Fernando Oyervides, su gran trabajo no sólo fue en beneficio de todos los panistas, sino de todos los coahuilenses.

A mi dirigente Nacional, Gustavo Madero Muñoz, persona con quien siempre nos vimos arropados y convirtió los problemas que combatimos en Coahuila, como parte de su agenda.

Por ultimo, a mi familia. A Mi esposa Magda y mis hijos Magdis, Sara Inés, Ana Cristina y Carlitos gracias por su comprension ante mi ausencia por tiempos prolongados y por su entendimiento de que este sacrificio es por la búsqueda de un mejor entorno y el cual merecemos los Coahuilenses. Han sido, son y serán siempre mi fortaleza.

Para finalizar, pido a todos mantener el trabajo y dar continuidad al esfuerzo y a la unidad en un partido donde todos participamos, sin duda, podemos afirmar que se encuentra bien dirigido para cumplir los objetivos de traer el bien común a nuestro estado.

Muchas gracias.

Link para descarga de audio:

https://www.wetransfer.com/downloads/30f7c3d0bc8345bb395fd8fc7879e2a520131110211621/955ec58a114aaf0493b6e4c84835424420131110211621/575f9d

Etiquetas: Carlos Orta, CDE, Coahuila, informe, PAN


Galería de imágenes