Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

El presidente EPN está enterado de la tragedia en Acuña ocasionado por el tornado: RMV

- Fluye la ayuda del FONDEN desde hoy para atender a damnificados

Ciudad Acuña, Coah. 25 de Mayo del 2015 17:58 horas. El gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez dijo que el Presidente de México Enrique Peña Nieto está enterado de la tragedia que provocó un tornado F5 en esta localidad, y que podría visitar Ciudad Acuña durante este día.

El conferencia de prensa realizada en la Infoteca Municipal, luego de realizar una evaluación de los daños con miembros del gabinete y delegados federales, así como alcaldes de Acuña y piedras Negras, el Gobernador confirmó la cifra de 13 muertos y un desaparecido.

Dijo que el tornado también dejó 750 viviendas dañadas, algunas con daño total, arrancó postes, transformadores y cables de la luz y dejó sin electricidad 4,000 familias.

Dijo que hay más de 150 heridos, pero solo 10 de ellos, con heridas de consideración que ameritaron permanecer en hospitales del IMSS, ISSSTE y Hospital General.

Confirmó que INFORNAVIT Y FOVISSTE resarcirán viviendas a quienes sufrieron daños en sus casas o las perdieron totalmente.

Lo primero, ahorita, es atender a los heridos, encontrar a las personas desaparecidas, darles albergue, agua y alimentación.

Dijo que estaba a la espera de que funcionarios de alto nivel de la federación arribaran a esta frontera (entre ellos el Presidente Enrique Peña Nieto), el Secretario de Gobernación y el Director Nacional de Protección Civil.

Etiquetas: ciudad Acuña, Coahuila, EPN, Osorio Chong, Rubén Moreira, Tornado F5


Galería de imágenes