Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

EL PRESIDENTE FELIPE CALDERÓN RECONOCE EL COMPROMISO QUE EL GOBERNADOR HUMBERTO MOREIRA TIENE CON LA EDUCACIÓN

México, Distrito Federal; 22 de junio de 2007.- Durante la Entrega de Conclusiones del Congreso de Educación, y ante la presencia de Elba Esther Gordillo Morales, Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, el Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, destacó el compromiso que el Gobernador Humberto Moreira Valdés tiene con la educación, como factor de desarrollo social y económico.

EL PRESIDENTE FELIPE CALDERÓN RECONOCE EL COMPROMISO QUE EL GOBERNADOR HUMBERTO MOREIRA TIENE CON LA EDUCACIÓN

EL PRESIDENTE FELIPE CALDERÓN RECONOCE EL COMPROMISO QUE EL GOBERNADOR HUMBERTO MOREIRA TIENE CON LA EDUCACIÓN

En el evento, realizado en el Salón Venustiano Carranza de la Residencia Oficial de Los Pinos, Gordillo Morales entregó al Ejecutivo Federal el documento en el que se plasman las propuestas y conclusiones derivadas del Cuarto Congreso Nacional de Educación y del Segundo Encuentro de Padres de Familia y Maestros, actividades que fueron clausuradas por el Gobernador de Coahuila en mayo pasado.

“Estimado Profesor Humberto Moreira Valdés, Gobernador del Estado de Coahuila, nos da mucho gusto su presencia. Sabemos de su compromiso con la educación y desde luego su militancia, incluso, activa en este Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación”, expresó el Presidente Calderón.

A la ceremonia asistieron además Josefina Vázquez Mota, Secretaria de Educación Pública; Rafael Ochoa Guzmán, Secretario General Ejecutivo del SNTE, así como los secretarios generales del Sindicato en cada estado.

Por su parte, el Profesor Humberto Moreira, quien es Presidente de la Comisión de Educación de la Conferencia Nacional de Gobernadores, respaldó las Conclusiones que presenta el estudio.

“Me parecen extraordinarias, me parece que recogen la opinión del magisterio y de los padres de familia. Representa una área de oportunidad para la Secretaría de Educación Pública aprovechar todas las ventajas que tiene un trabajo donde se concentra la participación del magisterio y de los padres”, afirmó.

Etiquetas: Estados


Galería de imágenes