Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

El presidente Felipe Calderón y el gobernador Humberto Moreira inauguaran la planta Technocast donde se invirtieron 136 mdd

Ramos Arizpe, Coahuila; 17 de enero del 2007.- El Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa y el Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, inauguraron la nueva planta de Technocast, construida en Ramos Arizpe, con recursos por 136 millones de de dólares y la generación de 700 empleos, en una coinversión entre el Grupo Industrial Saltillo y Caterpillar.

El presidente Felipe Calderón y el gobernador Humberto Moreira inauguaran la planta Technocast donde se invirtieron 136 mdd

El presidente Felipe Calderón y el gobernador Humberto Moreira inauguaran la planta Technocast donde se invirtieron 136 mdd

La planta, ubicada en una superficie de 45 mil metros cuadrados, fabricará monoblocks y cabezas para motores a diesel, destinados para las empresas de Caterpillar en Texas, Illinois, Carolina del Sur y Georgia, en los Estados Unidos con una capacidad instalada de 90 mil toneladas anuales.

La compañía, además de contar con la tecnología más moderna del mundo, tiene un “Centro Técnico” para la investigación y el desarrollo de nuevos materiales, productos y la manufactura de prototipos.

Por ello, el Presidente de la República afirmó que “es admirable ver como estas instalaciones cuentan con un tecnología de punta, son sistemas de manufactura altamente tecnificados y son la imagen de las plantas modernas, competitivas, integradas al mundo y al comercio internacional que queremos que se repliquen en todo el país”.

Asimismo, expresó su reconocimiento tanto al Gobierno de Coahuila como a los empresarios que hicieron posible esta empresa, porque quienes han podido llevar a cabo este proyecto merecen una felicitación, como la que deben de recibir los coahuilenses que han sabido competir por las inversiones para promover el desarrollo y crear los empleos que necesita la gente del Estado y de México, estableció el Ejecutivo Federal.

El Presidente Calderón Hinojosa también destacó la necesidad de iniciar pronto la construcción de la nueva autopista entre Saltillo y Monterrey, que incluya un libramiento del lado de la capital coahuilense, porque es importante contar con la infraestructura que permita que esta zona del país sea una de las de mayor dinamismo económico en todo el país.

Además, desde Coahuila invitó a las empresas y a todas las personas grandes o pequeñas que tengan proyectos de inversión a que los concreten ahora, aprovechando los beneficios que se les otorgan porque es momento de que hagamos de México una de las mejores regiones de inversión en todo el mundo.

De igual manera, el Presidente de México afirmó que “los mexicanos queremos ver un México que no sólo vea cómo se transforma el mundo, sino que sea parte de esa transformación y sea una parte exitosa de la transformación económica.

COAHUILA: UN GRAN COMPROMISO EMPRESARIAL
En la ceremonia, acompañaron al Presidente Calderón y al mandatario coahuilense, el Alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre; Doug Oberhelman, Presidente Mundial de Manufactura de Caterpillar; Ernesto López De Nigris y Juan Carlos López Villarreal, copresidentes del Consejo de Administración de GIS, y Eduardo Sojo, Secretario de Economía del Gobierno Federal.

También, los presidentes de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Horacio del Bosque Dávila, y del Tribunal Superior de Justicia, Gregorio Pérez Mata, así como el Comandante de la Sexta Zona Militar, Salvador Rodríguez Orozco, y el Secretario de Fomento Económico en Coahuila, Jorge Alanís Canales.

En su mensaje, el Gobernador Humberto Moreira Valdés dio la bienvenida a Coahuila al Presidente Felipe Calderón. “Llega a un estado donde se trabaja para consolidar cada una de las áreas de gobierno, como es la seguridad pública, el desarrollo de las ciudades que permitan al estado ser más competitivo y donde se invierte en la infraestructura carretera”, manifestó.

También le manifestó que en Coahuila se hace un gran esfuerzo mano con mano para abatir los rezagos sociales, porque “para nosotros el combate a la marginación y la pobreza es un tema prioritario”.

Llega a un estado, mencionó, donde estamos construyendo una sociedad más justa y donde todos los esfuerzos se encaminan a la generación de empleo, porque no hay una mejor forma de abatir la pobreza.

“Por ello, señor Presidente nos da muchos gusto que usted esté aquí y nos va a dar mucho más gusto poder trabajar con usted mano con mano, ayudarle a lograr las reformas estructurales que reclama el país”, afirmó el Profesor Moreira Valdés.

El Ejecutivo del Estado refirió que tan sólo en el 2006 se logró una generación de más 32 mil nuevos empleos en las diferentes regiones de la entidad con una inversión privada de casi 3 mil millones de dólares.

A nombre de los inversionistas, hablaron Ernesto López de Nigris, de GIS y Doug Oberhelman, de Caterpillar, quienes destacaron la importancia de invertir en Coahuila en una empresa de clase mundial con un compromiso con el medio ambiente y sistemas eficientes de ahorro de energía.

De la misma manera destacaron el apoyo y el interés del Gobernador Humberto Moreira Valdés para sacar adelante este proyecto de Technocast.

Etiquetas: Saltillo


Galería de imágenes