Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

EL PRI CONSTRUYE SU MEJOR AGENDA LEGISLATIVA PARA PARTICIPAR Y GANAR EN PROCESO ELECTORAL EN COAHUILA

· Clausura Seminario de Legalidad Electoral 2014 el Secretario de Acción Electoral del CEN del PRI, Samuel Aguilar Solís

Monclova, Coahuila de Zaragoza; a 26 de abril de 2014. El Partido Revolucionario Institucional se prepara con la capacitación de su estructura y construye la mejor agenda legislativa para participar y ganar en los comicios electorales del 6 de julio para renovar el Congreso del Estado, aseguró Samuel Aguilar Solís, Secretario de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Al clausurar en Monclova el Seminario de Legalidad Electoral 2014, Aguilar Solís señaló que el tricolor no sólo cuenta al 100 por ciento con su estructura de representación, sino que la tiene debidamente capacitada.

Como parte de la preparación de cara al proceso electoral en Coahuila el seis de julio, adelantó que se entregarán manuales de capacitación para los representantes de casillas y se brindará actualización en materia de movilización, entre otros aspectos a fortalecer dentro del Partido.

Pero también es importante, observó, la oferta política, la consulta a los actores y factores de la sociedad. En ese sentido, recordó los foros de consulta que realizó el PRI en el estado y mediante los cuales recopiló las propuestas e inquietudes ciudadanas.

Lo que permite construir la mejor agenda legislativa de nuestros próximos diputados locales priistas, añadió. “Así trabajamos en el PRI”, recalcó.

El Secretario de Acción Electoral del CEN del PRI reconoció a los abogados que participaron en la capacitación en materia de derecho electoral, y elogió su experiencia que ha permitido trabajar de la mano con el Partido en anteriores comicios.

Los convocó a seguir trabajando con el único propósito que es ganar las elecciones de diputados locales.

Samuel Aguilar reiteró que el PRI es el Partido de la legalidad, incluso va más allá de lo que dice la ley, por lo que se estará muy atento con los adversarios, de tal manera que si incumplen la ley podamos actuar en consecuencia de forma inmediata e impugnar ese acto.

Por su parte, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, David Aguillón Rosales agradeció y reconoció el respaldo del CEN del tricolor en la actualización de los abogados del PRI en Coahuila, así como en el acompañamiento y asesoría para el proceso electoral del 6 de julio.

Dijo que la capacitación cerrará en la ciudad de Torreón la próxima semana, con lo que el PRI habrá preparado en derecho electoral a 400 juristas del PRI de todo el estado, quienes estarán asistiendo en materia jurídica al Partido durante las elecciones, inclusive lo hacen desde ahora, añadió.

En la ceremonia de clausura se entregaron reconocimientos a los ponentes, licenciado Fernando de la Peza Berrios y el maestro Jorge Mena Vázquez, representantes del Centro de Capacitación Jurídica Electoral del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Asistieron también, el delegado del CEN del PRI en la entidad, Jorge Romero Romero; Lauro Villarreal Guajardo, Secretario de Acción Electoral del CDE del PRI; la Abogada General del Partido en el estado, Carolina Castillo Díaz; y Gerardo Triana Cervantes, subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Acción Electoral del CEN del PRI, entre otros.

—oo0oo—

Etiquetas: Coahuila, Monclova, PRI, proceso electoral