Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

EL PRI CUMPLIÓ A PLENITUD EL RESOLUTIVO DEL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL: MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG

• Será el PRI el único partido que conformará sus listas plurinominales en un 50-50 por ciento, puntualizó.

Al acatar a plenitud el resolutivo del Instituto Federal Electoral (IFE), en cuanto a la cuota de género, el PRI no sólo cumple con la ley, sino que se coloca a la vanguardia en el impulso a la participación política de la mujer, afirmó el Secretario de Organización del CEN del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong.

Subrayó que además de la integración de un 40 por ciento de candidaturas femeninas en los listados de mayoría relativa a la Cámara de Diputados y al Senado de la República, tanto en las listas del PRI como en las de la coalición con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el Revolucionario Institucional será el único partido que conformará sus plurinominales en un 50-50 por ciento.

Vamos a cumplir con las 26 candidatas al Senado y con las 120 candidatas a la Cámara de Diputados por mayoría relativa, precisó Osorio Chong.

El PRI cumplió con el resolutivo del Tribunal Federal Electoral, en el que se establecieron nuevos criterios en la aplicación del artículo 219 de la ley electoral, explicó.

En la integración global de las listas, el PRI se coloca por encima del resto de los partidos políticos del país, porque estamos convencidos de que debemos impulsar aún más la participación política de la mujer, puntualizó.

El Secretario de Organización destacó que el PRI ha conformado listas competitivas: “estamos cumpliendo con la ley, pero también tenemos candidatas y candidatos que serán altamente competitivos, y con ello esperamos tener la mayoría de integrantes de esta coalición en las Cámaras de Diputados y Senadores”.

En la conferencia también estuvieron el Vocero nacional del PVEM, Arturo Escobar; la Secretaria General del CEN del PRI, Cristina Díaz Salazar; la Secretaria de Acción Electoral, Graciela Ortiz; la dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI), Diva Hadamira Gastélum Bajo y el Vocero del PRI, Eduardo Sánchez Hernández.

—-oo0

Etiquetas: equidad de género, IFE, PRI, resolutivo


Galería de imágenes