Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

EL PRI DEJÓ ATRÁS VERTICALISMOS Y HOY SE REHACE PARA PENSAR Y TOMAR DECISIONES EFICACES: CÉSAR CAMACHO

· El presidente del CEN del PRI, asistió como testigo de honor al homenaje que se ofreció al político coahuilense, Eliseo Mendoza Berrueto

· Ante legisladores y representantes del partido, afirmó que el tricolor siempre ha trabajado para construir un proyecto convincente de país México, D.F., a 9 de marzo de 2014. El Presidente del CEN del PRI, César Camacho, afirmó que del año 2000 a la fecha, los priistas han tenido el acierto de entender que del verticalismo hegemónico se debía pasar a la construcción de una horizontalidad en la forma de pensar y tomar decisiones eficaces.

“Este tiempo puede dar cuenta de que el partido se rehízo, y después de repensarse, trabajó para volver a construir un proyecto convincente de país, sabedor de que ese México profundo, el que vive en la entraña misma de los casi dos mil 500 municipios y 32 entidades federativas, debía construir nuevos liderazgos y abrevar de lo mejor de su historia”, afirmó.

Al asistir como testigo de honor al homenaje, que la fundación “Mexicanos Unidos por Convicción para la Superación” ofreció al político coahuilense, Eliseo Mendoza Berrueto, destacó que la fortaleza y la unidad del partido, han sido indispensables “en la tarea titánica de estar al frente de la Presidencia de la República y en los gobiernos de 20 estados del país”.

Pero sobre todo, dijo, la unidad y la fortaleza le permiten al tricolor estar en condiciones, en actitud y aptitud, de triunfar en la elección de 2015, para tener la mayoría en la Cámara de Diputados, ganar las nueve gubernaturas y los 17 estados donde habrá elección de diputados locales y ayuntamientos.

César Camacho aseguró que el PRI puede escribir una historia de desafíos superados, pues “no ha resultado sencillo llegar hasta donde estamos, pero esto ha sido posible justamente por haberse apercibido del tamaño de los retos y por encontrar la fórmula exacta para asociarnos con quien nunca se equivoca: la sociedad”. En el vestíbulo del auditorio Plutarco Elías Calles, de la sede nacional priista, el dirigente del tricolor resaltó las cualidades políticas y que como servidor público caracterizan a Eliseo Mendoza Berrueto, a quien ubicó como referente necesario en la historia del partido. “El PRI no ha perdido la memoria para recordar a su mejor gente y tiene suficiente corazón para hacer un entrañable reconocimiento a quien se lo merece”, expresó Cesar Camacho, en referencia al homenajeado, quien ejerce actualmente la presidencia del H. Congreso del estado de Coahuila. En su oportunidad, Mendoza Berrueto, expresó su gratitud por el homenaje y aseguró que el trabajo, el estudio y la amistad siempre estuvieron vinculados a su actividad como docente, servidor público y legislador, a través de lo cual “pude hacer realidad una de mis principales aspiraciones: servir a la gente”. Reseñó los logros de los presidentes priistas de México e identificó su quehacer mismo, como funcionario público, pero también hizo hincapié en que la solidaridad de sus amigos presentes en el evento, “vale más que cualquier presea que yo reciba”. Por su parte, Humberto Roque Villanueva, presidente de Unidad Revolucionaria, resaltó la obra multifacética del festejado, quien “siempre le cumplió a su partido con esa habilidad administrativa que lo caracterizó y la obra de tipo educativo que emprendió en favor de los mexicanos”. A su vez, el presidente de la Fundación “Mexicanos Unidos por Convicción para la Superación”, Jesús Valdés Parra, expresó la importancia de los valores de solidaridad y servicio, como en el caso de Mendoza Berrueto, para comprender esa actividad llamada política”. Al evento asistieron el secretario de Organización del CEN del PRI, José Encarnación Alfaro; la representante personal del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, Norma Leticia González Córdoba; el presidente del Comité Directivo Estatal coahuilense, David Aguillón Rosales; el secretario de Salud del estado, Lauro Cortés; el ex gobernador de Sinaloa, Francisco Labastida Ochoa, y varios ex legisladores de la LIII Legislatura del Congreso de la Unión, de la cual formó parte Mendoza Berrueto y en la que fue coordinador parlamentario.

—ooOOoo—

Etiquetas: CEN, César Camacho, Eliseo Mendoza Berrueto, PRI


Galería de imágenes