Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

El PRI es el promotor de las candidaturas independientes y de otorgar más espacios para la mujer: Ivonne Ortega

-considera que estas candidaturas no afectarán la permanencia de los partidos políticos

Ciudad Acuña, Coah. 17 de junio del 2014. Para la Secretaria General del PRI Ivonne Ortega Pacheco, las candidaturas independientes o ciudadanas, no afectarán a los partidos políticos, que han sido hasta hoy, el medio para llevar adelante las diversas candidaturas de elección popular.

“No, no creo que afecte, el momento que está viviendo nuestro país dentro del propio partido en la reforma en la asamblea 21 que tuvimos, reformamos a nuestro partido y contemplamos dentro de nuestro propio estatuto la posibilidad de candidaturas independientes o ciudadanas, que han sido un clamor de la ciudadanía en general”, dijo.

En entrevista, a su llegada a esta frontera a donde vino a apoyar la candidatura de Georgina Cano Torralba a la diputación local por el XV Distrito, Ivonne Ortega consideró también relevante que las mujeres aprovechen los espacios de participación que ha abierto el propio PRI a instancias del presidente Enrique Peña Nieto.

A este evento al que llegó acompañada de la candidata del PRI Georgina Cano, de la senadora Hilda Flores, David Aguillón y Diana González Soto presidente y secretaria general del CDE del PRI respectivamente, Ivone Ortega se dijo complacida de que haya más candidatas mujeres en Coahuila.

Dijo que antes las mujeres tenían qué tocar las puertas para entrar y ahora hay la obligación de los partidos políticos de postular 50 y 50 de candidatos, hombres y mujeres buscando espacios que antes se tenían de manera limitada.

Por lo que se refiere a la Reforma Energética, cuyas leyes secundarias se discuten en el Congreso, Ivonne Ortega se dijo segura de sacarla adelante, aun cuando algún partido nacional se oponga a ello.

Sobre la postura al respecto de la reforma energética dijo que el PRI la ha hecho manifiesta desde un principio, respaldando la propia iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto.

“Esperamos la madurez de los demás partidos que permita que se pueda avanzar y obtener los beneficios para los estados que la reforma energética va a detonar en Coahuila y esta parte de Coahuila que es Cd. Acuña, que serán de los más beneficiados”, dijo.

Etiquetas: candidaturas ciudadanas, Ivonne Ortega, PRI, Reforma Energética


Galería de imágenes