Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

El PRI es un partido cercano a los coahuilenses: David Aguillón Rosales

Saltillo, Coah. “El PRI es un partido cercano a los coahuilenses”, aseguró David Aguillón Rosales, dirigente estatal del tricolor, quien además destacó que tiene representación en los 38 municipios y una estructura electoral de más de tres mil 900 secciones electorales en la entidad.

A dos días de haber iniciado formalmente el proceso electoral para la renovación de los 38 ayuntamientos, el líder priista reiteró que el Revolucionario Institucional es un partido de masas, que ha contado con el apoyo ciudadano en anteriores ejercicios democráticos.

No obstante al respaldo popular y a que las encuestas de preferencias políticas ubiquen al PRI en los primeros lugares en Coahuila, el partido continúa trabajando día a día en sus programas, plataformas y actividades a beneficio de la población, afirmó David Aguillón.

Aclaró que el tricolor no se confía, por ello siempre mantiene su política de trabajo diario, cercano a la gente, con propuestas de atención y solución a las necesidades y problemas de la sociedad.

Igualmente, añadió, cuenta en su estructura con muchas mujeres y hombres capaces, honestos, con experiencia, comprometidos con la ciudadanía y con vocación de servir, de entre quienes surgirán los candidatos a alcaldes en los 38 ayuntamientos, cuyo método de selección habrá de determinar el Consejo Estatal del PRI antes de que concluya el año.

David Aguillón observó que otras cualidades que también deberán tener los aspirantes, es la de ser valientes, con un fuerte compromiso por la seguridad y con la política pública de trabajar en su esfera de competencia para regresar la tranquilidad a la población, tal como lo hace incansablemente el Gobernador del Estado y primer priista de Coahuila, Rubén Moreira Valdez.

Refrendó a los adversarios el respeto y compromiso del PRI para competir en buena lid, así como la confianza al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en el Estado de Coahuila y a sus consejeros electorales, pero “que ésta no se interprete como un cheque al portador. Los priistas estaremos atentos de que se observe y aplique en tiempo y forma la ley”, aclaró.

“En nosotros encontrarán a un observador atento y a un justo participante en esta competencia; porque nuestra responsabilidad última es con este Estado, con sus habitantes, con el respeto a las reglas y con la confianza para el elector”, reiteró el Presidente del PRI en Coahuila.

Etiquetas: Coahuila, David Aguillon Rosales, política, PRI


Galería de imágenes