Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

EL PRI, UN ALIADO DE LAS ORGANIZACIONES CIVILES.- LAURA ELENA HERREJÓN

· Encabeza Secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil del CEN del PRI, entrega de reconocimientos a asociaciones de Coahuila

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 09 de diciembre de 2014. Porque es un partido aliado de las organizaciones civiles y de las causas que encabezan, el PRI Coahuila reconoció a asociaciones sociales de la Región Sureste por el trabajo que realizan a favor de la población y por su participación en el concurso nacional de fotografía “Una imagen dice más que mil palabras”, convocado por el Comité Ejecutivo Nacional del tricolor.

El evento fue presidido por la Secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil del CEN del PRI, Laura Elena Herrejón Caballero; la Secretaria General del Comité Directivo Estatal del Partido, Diana Patricia González Soto en representación del dirigente del tricolor en el estado, David Aguillón Rosales, y el Secretario de Vinculación con la Sociedad Civil del CDE del PRI, Melitón Tovar Bernal.

Las asociaciones civiles que fueron reconocidas son: Patronato Benemérito de las Américas; Deporte, Familia y Valores; Consejo Regional Sureste de Organismos de la Sociedad Civil Coahuila; APAC Hellen Keller; Patronato de la Casa de los Niños; Navidad en el Campo; Sociedad Nacional Apoyo a Personas Amputadas y Discapacitadas; Casa de Reposo La Gloria.

Ante los representantes y dirigentes de las asociaciones homenajeadas, la Secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil del CEN del PRI, Laura Elena Herrejón Caballero aseguró que con pequeñas acciones se logran grandes cambios y destacó el papel que representan los organismos civiles y la aportación que hacen a la sociedad.

Resaltó la profesionalización de las asociaciones sociales, que se traduzca en el acceso a recursos nacionales e internacionales, y ofreció la asesoría y respaldo de la secretaría a su cargo para lograr ese objetivo.

De igual forma, dijo que dentro de sus funciones, la Secretaría de Vinculación puede ayudar a las organizaciones civiles que trabajan por la comunidad pero que no son formales.

Felicitó a las asociaciones que recibieron reconocimiento y recordó que en la convocatoria nacional de fotografía participaron organizaciones de tres estados del país con 271 imágenes de la labor que efectúan, y en donde un organismo civil de Zacatecas resultó ganador. El premio fue un diplomado para profesionalizar a la organización social.

Herrejón Caballero se pronunció por fortalecer a las organizaciones de la sociedad civil y aseguró a las asociaciones civiles que en el PRI tienen un aliado, “que habla su mismo idioma”, ya que ella proviene de un organismo no gubernamental de la capital del país que trabaja en pro de la seguridad.

Por su parte, Diana Patricia González Soto a nombre del líder estatal del PRI, David Aguillón, afirmó que es el tiempo de unir esfuerzos y demostrar que somos una sociedad justa, solidaria, sincera y muy poderosa. “Solamente de esa manera lograremos ser un mejor estado, un mejor país y una gran nación”.

Señaló que el PRI Coahuila demuestra una vez más su deseo de sumar, de atender, de apoyar y de incluir, por lo que dio a conocer que un grupo importante de personas con discapacidad se integran de lleno a las tareas del Partido, encabezadas por Xóchitl Cabrera, con quien se ha adquirido el compromiso de integrar sus propuestas en la plataforma electoral 2015.

La bienvenida estuvo a cargo de Melitón Tovar Bernal, Secretario de Vinculación con la Sociedad Civil del CDE del PRI, quien reconoció la labor de las asociaciones civiles de todo el estado, en especial, de las presentes en el evento. “Todas trabajan de manera incansable y de forma voluntaria”.

A la ceremonia, asistieron el Secretario de Organización del PRI Coahuila, Álvaro Moreira Valdés; el diputado local electo, José María Fraustro Siller; la Presidenta del ONMPRI en la entidad, Boreque Martínez González, y el dirigente del PRI en Saltillo, Manolo Jiménez Salinas.

También, los legisladores electos Javier Díaz, Lily Gutiérrez, Antonio Nerio, Martha Garay y Melchor Sánchez; el Presidente del ICADEP filial Coahuila, Abraham Tobías Hernández; la priista, Mayela Hernández Valdés y la medallista Ariana Cepeda de la Mora, entre otros.

Al final, los asistentes disfrutaron de la exposición fotográfica con las imágenes de las asociaciones civiles de Coahuila que participaron en el concurso.

—oo0oo—

Etiquetas: Coahuila, David Aguillón, Laura Elena Herrejón, Rubén Moreira


Galería de imágenes