Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

EL PRI VA A GANAR PORQUE NOSOTROS SÍ SABEMOS GOBERNAR.- RUBÉN MOREIRA VALDEZ

· César Camacho Quiroz les toma protesta a las candidatas y los candidatos del PRI a diputado local

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 03 de mayo de 2014. Este 6 de julio vamos a ganar porque todos los días demostramos que nosotros sí sabemos gobernar, y porque tenemos a los mejores candidatos y candidatas, y a la mejor militancia, aseguró el primer priista en el estado, Rubén Moreira Valdez durante la toma de protesta de las y los aspirantes a diputado local, que presidió junto con el dirigente nacional del CEN del PRI, César Camacho Quiroz.

Teniendo como sede la ciudad de Torreón a la que Rubén Moreira llamó la capital del PRI en Coahuila, dijo que necesitamos consolidar un gobierno, un estado, una entidad de desarrollo y de progreso.

“Estamos a la mitad del camino, no podemos detenernos, tenemos que consolidar la paz, tenemos que consolidar el desarrollo; en estos 16 candidatos tenemos fincado el desarrollo futuro de nuestro estado”, expresó.

En un ambiente de fiesta partidista y entusiasmo, el primer priista en Coahuila convocó a ganar en todo el estado, en los diferentes municipios y regiones: “Ganemos el desierto, ese desierto que es el 85 por ciento de nuestro territorio.

“Vamos a ganar Saltillo, vamos a ganar Saltillo porque lo queremos, porque lo queremos limpio, porque lo queremos ordenado, porque lo queremos en paz, porque nosotros tenemos que ponerle orden”, manifestó en medio de porras y aplausos del priismo coahuilense.

Ante seis mil militantes dentro del Coliseo Centenario y tres mil más en el exterior, Rubén Moreira Valdez llamó a los priistas a triunfar en los comicios del 6 de julio, volviendo a ganar en donde se obtuvo el respaldo ciudadano y recuperando posiciones.

“Le pido a nuestra militancia que toquemos todas las puertas del estado, que convenzamos a todos los coahuilenses que en 16 compañeras y compañeros nuestros hay certeza, hay tranquilidad y hay rumbo, que defendamos nuestro voto y le digamos a la militancia que todos somos importantes”, señaló.

Aseguró que “vamos a ganar porque tenemos la razón, porque todos los días demostramos que nosotros sí sabemos gobernar, porque tenemos los mejores candidatos y candidatas, y la mejor militancia”.

En el Consejo Político Estatal, en el que estuvo el líder priista, David Aguillón Rosales, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho Quiroz tomó la protesta a las candidatas y los candidatos a diputado local.

En su mensaje, Camacho Quiroz agradeció y reconoció el trabajo de los priistas coahuilenses, así como del gran trabajo y resultados del primer priista en la entidad, Rubén Moreira Valdez.

Dijo que en este año de retos electorales los priistas y nuestros aliados estamos listos para ganar y merecemos la confianza de la ciudadanía.

Afirmó que el triunfo electoral en Coahuila y en Nayarit será el preludio de los comicios de 2015 cuando se realicen elecciones para gobernador en diferentes entidades y para las diputaciones federales, en donde el PRI ganará.

El líder nacional priista conminó a la militancia a seguir trabajando para obtener el triunfo en las elecciones de julio, a fin de continuar con el respaldo total a los proyectos transformadores de Enrique Peña Nieto y de Rubén Moreira Valdez, quien “nos ha enseñado una nueva forma de gobernar”.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo del primer priista de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís quien destacó los valores de los priistas como el trabajo en equipo, pasión, fuerza y compromiso.

Al Consejo Político Estatal del PRI también asistieron la licenciada Alma Carolina Viggiano Austria; la Secretaria General del CEN del PRI, Ivonne Ortega Pacheco y su similar de Coahuila, Diana Patricia González Soto; el delegado del CEN del PRI, Jorge Romero Romero y el Secretario de Acción Electoral del CEN del tricolor, Samuel Aguilar Solís.

Además, militantes de todo el estado, diputados locales y federales y senadores priistas.

Antes, en la sesión del Consejo Político Estatal del PRI se sometió a votación y se aprobó, la Plataforma Política Electoral 2014, derivada de los foros de consulta ciudadana que realizó el PRI estatal a través de la Fundación Colosio filial Coahuila y que será la base de las propuestas de trabajo de las y los candidatos priistas a diputado local.

Los trabajos fueron conducidos por el Secretario de Organización del CDE del PRI, Álvaro Moreira Valdés; el Secretario Técnico del Consejo Político, Juan José Yáñez; el Secretario de Acción Electoral del Partido en el estado, Lauro Villarreal Navarro; Adrián Herrera, coordinador de delegados y José Ángel Rodríguez, presidente de la Fundación Colosio filial Saltillo.

Las candidatas y los candidatos a diputado local del PRI que tomaron protesta son:

Distrito 1: Javier Díaz González

Distrito 3: José María Fraustro Siller

Distrito 4: Martha Garay Cadena

Distrito 5: Lilia Isabel Gutiérrez Burciaga

Distrito 6: Verónica Martínez García

Distrito 7: Shamir Fernández

Distrito 11: Ricardo Saldívar

Distrito 12: Melchor Sánchez de la Fuente

Distrito 13: Antonio Nerio Maltos

Distrito 14: Carolina Morales Iribarren

Distrito 15: Georgina Cano Torralba

Distrito 16: Sonia Villarreal Pérez

—oo0oo—

Etiquetas: candidatos, César Camacho, Coahuila, diputados, PRI, Rubén Moreira Valdéz


Galería de imágenes