Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

El progreso de Acuña es responsabilidad de todos: Lenin Pérez

Llama a contribuyentes a pagar oportunamente el impuesto predial

Ciudad Acuña, Coah. El progreso de una ciudad es responsabilidad de todos sus habitantes, “y si queremos un mejor Acuña, con más obras, con más acciones de desarrollo social, es necesario que cada uno de nosotros cumplamos con nuestras obligaciones”, señaló el presidente municipal Evaristo Lenin Pérez Rivera.

Recordó que los recursos propios de una ciudad son importante para la entrega de participaciones federales, uno de ello es el monto de la recaudado por concepto de impuesto predial, que en el caso de Acuña sigue siendo muy bajo, apenas el 30 por ciento del padrón de contribuyentes.

Ni la entrega de un seguro por siniestros el año pasado, con una erogación de más de 2 millones de pesos, fue suficiente para que más contribuyentes acudieran a pagar su impuesto predial, por lo que conminó a la ciudadanía a ser responsable y solidaria con su propia comunidad.

Dijo que aún se analiza si este año se va a premiar a los contribuyentes cumplidos, con un seguro de vivienda al pagar su impuesto predial, que les permitió a muchas familias acuñenses afrontar las consecuencias de los siniestros que afectaron a esta frontera el año pasado, principalmente inundaciones.

Recordó que es necesaria mayor participación ciudadana, en todos los rubros, ya sea para fortalecer la seguridad pública, en la conservación de la limpieza de la ciudad, la protección del medio ambiente, o el cuidado de las obras ya hechas con la aportación y el esfuerzo de todos los contribuyentes.

Recordó además de que en el caso del impuesto predial, hay descuentos y condonaciones de recargos, en los meses de enero, febrero y marzo, por lo que invitó a los contribuyentes acudir a pagar este impuesto que le permite a la administración municipal mejorar los servicios y hacer más obras públicas.

Etiquetas: Acuña, Evaristo Lenin Pérez Rivera, ingresos, participaciones, predial


Galería de imágenes