Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

El próximo 15 de mayo entra en vigencia el TLC entre Colombia y Estados Unidos

- El Presidente Juan Manuel Santos resaltó que la entrada en vigor del acuerdo comercial "significa miles, millones de empleos para Estados Unidos y para Colombia". El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que este es un tratado sin precedentes y un gana-gana para los dos países.

Cartagena, Colombia. 15 abril del 2012. (SIG). “Hoy podemos anunciar que el 15 de mayo, exactamente dentro de un mes, entra en vigencia, ya en términos prácticos, el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos”. Así lo confirmó este domingo el Presidente Juan Manuel Santos tras sostener una reunión bilateral con su homólogo norteamericano, Barack Obama.

El Presidente Santos resaltó que la entrada en vigencia del acuerdo comercial con esta potencia económica, representa la generación de miles, de millones de empleos tanto en Colombia como en Estados Unidos.

“Para nosotros es un sueño que teníamos hace muchísimo tiempo. Desde que fui Ministro de Comercio, hace 20 años, soñábamos con tener libre comercio con Estados Unidos y esto se ha hecho realidad hoy aquí en Cartagena”, manifestó el mandatario colombiano.

El Presidente de Colombia agradeció a Estados Unidos y al Presidente Obama su constante apoyo a nuestro país.

“Gracias al Plan Colombia, gracias al apoyo de Estados Unidos y gracias a usted, Presidente Obama, por el apoyo permanente que nos ha dado, pues hoy somos una democracia vigorosa, actuante, que está dado resultados concretos para nuestra gente y que ha sido reconocida por el mundo entero”, dijo.

Por su parte, el Presidente Barack Obama aseguró que este es un “acuerdo de libre comercio sin precedentes”. De igual manera destacó los avances de Colombia en materia de protección de los derechos laborales.

“Desde la Casa Blanca acordamos un plan para velar por la protección de los derechos laborales. Sabemos que queda mucho trabajo por hacer, pero hemos alcanzado avances muy importantes”, afirmó el Presidente Obama.
Puntualizó que el TLC es un gana-gana para ambos países, porque permitirá incrementar las exportaciones y permitirá promover el empleo tanto en Colombia como en Estados Unidos.

Etiquetas: Barack Obama, Cartagena, Colombia, EEUU, presidente Juan Manuel Santos, TLC


Galería de imágenes