Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

El respeto a México no es negociable: Hilda Flores Escalera

• Celebra y apoya la decisión del Presidente Peña Nieto

Tras el anuncio del Presidente Enrique Peña Nieto de que no asistiría a la reunión programada con su homólogo Donald Trump, la Senadora coahuilense manifestó su total respaldo al mandatario, tras señalar que esta decisión es un claro reflejo del sentir de las mexicanas y los mexicanos”.

“La actitud del Presidente Trump hacia los mexicanos es absolutamente reprobable. Da la espalda a décadas de una relación bilateral sólida y mutuamente beneficiosa”, puntualizó la legisladora. Resaltó que México es el segundo mayor destino de los bienes y servicios de Estados Unidos, después de Canadá, a tal grado que seis millones de empleos estadounidenses dependen del comercio bilateral con nuestro país.

Sobre la construcción del muro en la frontera, Hilda Flores señaló que aunque no podemos evitar su construcción por tratarse una decisión soberana del vecino país, no se destinará un peso de nuestros recursos para pagarlo.

Calificó la medida de populista, irracional y perjudicial para ambos países, pues a través de los 3 mil 140 kilómetros de frontera que hay entre México y Estados Unidos, el flujo comercial circulante asciende a un millón de dólares por minuto. ”Sin duda se verá disminuido con esta medida”.

Aseguró que desde el Senado se impulsará una política exterior enfocada hacia el crecimiento y el desarrollo de México, privilegiando siempre la dignidad y la protección de nuestros connacionales.

Como integrante de las comisiones de Comercio, y Relaciones Exteriores América Latina y El Caribe, enfocaré mis esfuerzos en impulsar las relaciones comerciales de México con las diversas regiones del mundo y a fortalecer nuestra relación con Centro y Sudamérica.

“Unidos mostraremos nuestra fortaleza y nuestras capacidades, que no se le olvide a Trump que los mexicanos somos gente de trabajo que genera grandes resultados donde sea que nos encontremos, uno de cada 10 inmigrantes mexicanos 10.6% que vive en Estados Unidos tiene su propio negocio o trabaja por su cuenta”, concluyó.

Etiquetas: apoyo, decisión, EPN, Hilda Flores Escalera, México, presidente


Galería de imágenes