Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

El Secretario de Salud dio el banderazo de arranque de la Primera Semana Nacional de afiliación al Seguro Médico para una Nueva Generación

Saltillo, Coahuila; 16 de agosto de 2007.- El Secretario de Salud, Raymundo Verduzco Rosán y el Director del Sistema de Protección Social en Salud, Juan Antonio Sepúlveda Sanmiguel, dieron el banderazo de arranque de la Primera Semana Nacional de Afiliación al Seguro Médico para una Nueva Generación.

El Secretario de Salud dio  el banderazo de arranque de la Primera Semana Nacional de afiliación al Seguro Médico para una Nueva Generación

El Secretario de Salud dio el banderazo de arranque de la Primera Semana Nacional de afiliación al Seguro Médico para una Nueva Generación

En las oficinas centrales de la Secretaría de Salud se llevó a cabo en días pasados el inicio de la actividad, donde Verduzco Rosán entregó a los papás del niño Santiago Abraham Tovar Medina, su póliza con la cual tendrán derecho a todos los servicios médicos que se ofrecen en la institución.

El Secretario de Salud en la entidad dio a conocer que la meta es afiliar en este año un total de 12 mil familias, de las cuales se han integrado a este beneficio un total de 8 mil 46 familias, esto gracias al gran apoyo del Gobernador Humberto Moreira Valdés, quien se preocupa porque toda la gente de Coahuila cuente con servicios médicos gratuitos y de calidad.

Expuso que el objetivo de la primera semana es fortalecer las acciones permanentes de afiliación de familias que no sean derechohabientes de las instituciones de seguridad social y que cuenten con al menos un niño nacido en el territorio estatal a partir del primero de diciembre del 2006.

Señaló que de forma simultánea los jefes de las 8 jurisdicciones dieron el banderazo de arranque de la primera semana, por lo que se espera que se intensifique el número de bebés afiliados nacidos en los 12 hospitales de la Secretaría de Salud.

El Secretario de Salud, Raymundo Verduzco dio a conocer los requisitos para afiliarse al Seguro Médico para una Nueva Generación los cuales son los siguientes:

1.- Acta de Nacimiento y CURP de todos los integrantes de la familia. (Incluyendo el Acta de Nacimiento del recién nacido).

2.- Credencial de elector del titular.

3.- Comprobante de domicilio.

4.- En caso de tener copia del comprobante de Oportunidades.

5.- Dependiendo del estudio socioeconómico, aportación económica mínima.

Para mayor información las familias pueden acudir a los hospitales y centros de salud más cercanos.

La Primera Semana Nacional de Afiliación al Seguro Médico para una Nueva Generación, concluye este viernes 17 de agosto.

Etiquetas: Saltillo


Galería de imágenes