Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

El subsecretario Sergio Sisbeles da a conocer el programa #YoSoyAcuña

-tienen como objetivo recomponer el tejido social y mejorar la seguridad ciudadana -enfocado a proteger, principalmente, a los niños, jóvenes, mujeres y migrantes

Ciudad Acuña, Coah. 1 de mayo del 2014. Con el propósito de recomponer el tejido social de esta frontera, mejorar la seguridad, rescatar los espacios públicos, darle alternativas de desarrollo a los jóvenes y las mujeres y proteger a los niños, hoy se dio a conocer el programa interinstitucional #YoSoyAcuña, ante los comités ciudadanos y vecinales, por el coordinador estatal Sergio Sisbeles Alvarado, subsecretario de participación social y seguridad ciudadana del gobierno del estado.

En entrevista, el funcionario explicó que el gobernador del estado, Rubén Moreira Valdez, atendiendo la necesidades de Acuña en materia de prevención y seguridad, y mediante información obtenida a través de varios foros que se organizaron con la participación de todos los sectores de la comunidad, asociaciones civiles, ONGS, funcionarios públicos y dependencias de los tres niveles de gobierno, se llegó a un consenso de acuerdo a la problemática detectada, para realizar un programa integral con acciones transversales para los llegar a objetivos concretos, denominado #YoSoyAcuña.

El objetivo de su visita hoy, dijo, fue el exponer en asambleas y comités vecinales y ciudadanos, el proyecto, las acciones y objetivos para trabajar, todos juntos, desde la perspectiva ciudadana, desde la perspectiva gubernamental a favor de Acuña.

Destacó que el principal objetivo es recomponer el tejido social, de ciudad Acuña, hoy muy deteriorado.
“Uno de los principales objetivos es la reestructura del tejido social y provocar mediante diversas acciones, la cohesión social en favor de toda la comunidad”, dijo.

Sobre si el programa es específico para Acuña o hay otras ciudades de Coahuila que enfrentan la misma problemática expresó: “En principio se inicia en esta ciudad por su condiciones específicas, por ser parte importante de una frontera, donde se agrega las problemática del fenómeno migratorio.

Recalcó que todas las acciones que se emprendan, dentro de los objetivos de este programa, contarán con todo el respaldo de las autoridades mexicanas de los tres niveles de gobierno, y en coordinación de las autoridades americanas con las que se estará también trabajando.

Hizo notar e que el arranque formal del programa #Yo Soy Acuña lo dará en unos días más, el propio gobernador del estado Lic. Rubén Moreira Valdez, acompañado de autoridades de los tres niveles de gobierno.

Dijo que por lo pronto se expuso ante lo asistentes a este primer foro de Yo Soy Acuña, la necesidad urgente de trabajar y fortalecer el sentido de pertenencia, de integración, de todos los habitantes de esta ciudad.
Recordó que normalmente todos los programas se implementan desde un aspecto institucional o gubernamental.

Hoy este programa de YoSoyAcuña, busca hacer a sinergia entre la sociedad, es por ello que se han integrado comités vecinales y ciudadanos, para trabajar en varias vertientes con el único objetivo de poder favorecer a Cd Acuña.

Afirmó que los sectores prioritarios con los que se trabajará mediante este programa, son las niñas y los niños, las y los jóvenes, las mujeres, y los migrantes.

En la misma reunión, ante comités ciudadanos y vecinales, a la que asistieron representantes del Cbatis 54, CECYTEC Francisco Villa, CONALEP; ITSA, COBAC, Canacintra, Canaco, Asociación de Maquiladoras, comerciantes, empresarios, maestros, regidores, funcionarios municipales y estatales, se presentó al coordinador del programa #YoSoyAcuña, el Lic. Raúl Sergio Farías, ante le beneplácito de los asistentes.

Etiquetas: , comites ciudadanos, presentación, programa, Sergio Sisbeles, YoSoyAcuña


Galería de imágenes