Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

EL TEATRO DE LA CIUDAD DE MONCLOVA AVANZA CON LA COLOCACIÓN DE ESTRUCTURA METÁLICA SOBRE ESCENARIO

Monclova, Coahuila; 8 de diciembre de 2007.- La construcción del Teatro de Monclova registra avances significativos en la construcción y colocación de la estructura metálica que sostendrá su principal escenario.

EL TEATRO DE LA CIUDAD DE MONCLOVA AVANZA CON LA COLOCACIÓN DE ESTRUCTURA METÁLICA SOBRE ESCENARIO

EL TEATRO DE LA CIUDAD DE MONCLOVA AVANZA CON LA COLOCACIÓN DE ESTRUCTURA METÁLICA SOBRE ESCENARIO

El Secretario de Obras Públicas y Transporte, Luis Gerardo García Martínez dijo que cuadrillas de trabajadores reportan un avance del 70 por ciento en la colocación de la estructura que en su parte más alta alcanza los 30 metros.

Asimismo, terminó la construcción de la loza principal del escenario, en una superficie de 600 metros cuadrados, y se continúa con las adecuaciones del terreno donde se construirán las áreas de camerinos, estacionamiento y un espacio más para la difusión o promoción de la cultura.

Mencionó que la administración estatal, a cargo del Gobernador Humberto Moreira Valdés realiza la importante obra que permitirá a Monclova y a la Región Centro contar con un Teatro a la altura de su desarrollo y crecimiento, con una inversión de más de 161 millones 300 mil pesos.

El Teatro será el más moderno y mejor del norte del país y representa el parteaguas en la vida cultural de esta zona de la entidad, apuntó.

Se construye en una superficie de 22 mil 170 metros cuadrados, adjunta a la Unidad de Seminarios de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), ubicada sobre la carretera 57.

Las modernas instalaciones permitirán presentar en Monclova espectáculos grandes y de calidad para la gente de la llamada Capital del Acero y los municipios conurbados, indicó García Martínez.

Entre las principales características del Teatro de la Ciudad de Monclova, abundó, destacan 273 espacios acondicionados como cajones de estacionamiento y plaza principal de acceso con fuentes.

Su Gran Sala tendrá mil butacas para igual número de espectadores. Además estacionamiento, vestíbulo principal exterior e interior con área de taquilla; espacio administrativo; sanitarios; teatro experimental y de usos múltiples; escenarios y camerinos, patio de maniobras y servicios generales.

Mencionó que su construcción contempla la colocación de la estructura metálica (en proceso), zapatas aisladas, muros de paneles prefabricados de poco mantenimiento; aire acondicionado, avanzados y sofisticados sistemas de tecnología teatral en materias de iluminación y sonido computarizado, acústica y foro de orquesta mecánica.

Etiquetas: Monclova


Galería de imágenes