Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

El voluntariado estatal con sede en Acuña, festeja a los niños que padecen alguna discapacidad

Marisa Faz de Valdez, Coordinadora Regional del Voluntariado en la Zona Norte de Coahuila, informó en entrevista que es de primordial interés para el gobernador se atienda a población más vulnerable del estado, en particular a los niños con discapacidad.

El voluntariado  estatal con sede en Acuña, festeja a los niños que padecen alguna discapacidad

El voluntariado estatal con sede en Acuña, festeja a los niños que padecen alguna discapacidad

Señaló: “quisimos darles un espacio a los niños con capacidades diferentes, se invitó también a las casas hogar de Acuña para que vinieran a pasar un rato y convivir”.
Además hubo dos o tres grupos de señoras de Acuña para convivir, y que están muy interesadas en venir, vestirse de payasitos y apoyar a servir el almuerzo que les tenemos.
El voluntariado de Coahuila, por parte del señor gobernador se preocupa por que se atienda de manera más cálida y más importante aún, es que no es sólo el niño discapacitado, sino la familia que pasa por una situación muy difícil.
La discapacidad es para toda una vida, no solo por un período temporal, tenemos que apoyar a las familias y lo importante es trabajar con grupos de apoyo entre ellos mismos, con sus testimonios ayudar a motivar al resto para salir delante de su problemática, con apoyo psicológico, apoyo moral y atención a ellos con pláticas, también se les consiguen despensas.
En este momento se tiene una escuela con un grupo de 40 niños con discapacidad, el grupo de equino terapia son aproximadamente 70 niños, hay otra escuela que tiene 35 niños en Cedros, en total tenemos registrados 350 niños, recibimos niños que aunque no estén registrados en el voluntariado, son casos que la madre va haciendo conciencia del problemas de su niño y acude a pedir apoyo.
Todavía existen casos de niños en que los padres o familiares sienten vergüenza de la discapacidad de sus niños y no solicitan ayuda, pero es por falta de información o les da pena, hace muchos años tenían al enfermito escondido y esto no se vale, son seres humanos y tienen que salir adelante.
También informó, para el próximo 9 de mayo vamos a tener un evento para las mamás de los niños discapacitados, y gracias al apoyo de la señora Julieta del Villar, va a recortar el cabello y maquillar a las mamás gratuitamente, y se les va a obsequiar un perfume y se va a solicitar una pensión para las mamás que tienen alguna discapacidad.
Casi siempre se les obsequia algún artículo doméstico con lo que van a trabajar todo el tiempo, pero nosotros queremos apapacharlas un poco, claro primero a los niños y luego a las mamás, en caso de requerir una pensión y una vez que se tramitó se les da seguimiento, para que en caso de requerir, por ejemplo una silla de ruedas, se las tramitamos, o alguna cama especial.

Etiquetas: Acuña


Galería de imágenes