Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

El voto de la mujer definirá la elección en México: Lucía Azucena Ramos

Representan el 52 por ciento del electorado nacional

Ciudad Acuña, Coah. El voto de la mujer, será instrumental para definir los resultados de la elección en México para este 2012, tal como lo fue en la contienda electoral pasada, así lo dio a conocer Lucía Azucena Ramos Ramos, Secretaria de la Mujer del Comité Estatal del PRI en Coahuila.

En su visita a ésta frontera, donde tomó protesta de a 40 mujeres de los Comités Municipales de la Región Norte que pertenecerán a ésta Secretaría, Lucía Ramos afirmó que en las elecciones pasadas, el voto femenino representó el 60 por ciento del voto total por los candidatos del PRI.

“La participación de la mujer es fundamental para poder ganar las elecciones. Actualmente definimos la vida política de tanto de Coahuila como de México, gracias al trabajo de la mujer. Nosotras hacemos que ganen los candidatos del PRI”, afirmó Ramos Ramos.

“El 52 por ciento del padrón electoral son mujeres. El porcentaje de mujeres que votan a nivel nacional, es de dos puntos más que los varones. Somos más, y como mujeres tuvimos una excelente participación de la mujer en las elecciones anteriores. Entonces, fuimos uno de los estados que más participación ciudadana tuvo”, afirmó la también diputada coahuilense.

La Secretaria de la Mujer del PRI en Coahuila, afirmó que las mujeres deben seguir capacitándose y organizándose, y puntualizó que las mujeres “somos una estructura fuerte. Somos el motor de nuestro partido. Y tenemos que prepararnos para las elecciones 2012”.

Etiquetas: Acuña, Lucía Azucena Ramos Ramos, mujer, política, PRI, Secretaría de la Mujer, toma de protesta


Galería de imágenes