Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Elevar calidad de vida de personas con discapacidad, compromiso del alcalde y su esposa

Piedras Negras, Coah. Superando la expectativa de este año, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo y su esposa, señora Macarena Retes de López, Presidenta del Sistema DIF Municipal, entregaron 15 sillas de ruedas y andadores a personas con capacidades diferentes, por lo que suman ya más de 170 las entregadas durante el 2012.

En un evento efectuado en el edificio del DIF, donde además se otorgaron andadores, la Primera Dama agradeció el respaldo del Alcalde y su Cabildo por autorizar el presupuesto que permite mejorar las condiciones de vida de niños, jóvenes y adultos con alguna discapacidad.

Por su parte, el Edil Nigropetense recordó que su administración también ha construido y rehabilitado rampas de acceso en espacios públicos, con el objetivo de que las personas con capacidades especiales se desplacen con menor dificultad y puedan incorporarse a las actividades diarias.

López Elizondo agregó que con el apoyo del Gobernador Rubén Moreira Valdez, es posible que los programas de atención a este grupo vulnerable puedan cumplir sus objetivos, que son las de brindarles oportunidades de desarrollo.

Durante la ceremonia, el señor Jesús Contreras de la Torre pronunció un mensaje de agradecimiento a las autoridades.

El DIF Piedras Negras atiende todos los días a todas las personas que requieren un aparato o equipo para discapacidad, realizando previamente un estudio socioeconómico y visitando el domicilio de cada interesado, con el objetivo de enfocar el beneficio a quienes viven en situación económica difícil.

Estuvieron presentes Elsa Mireles de Valdez, Directora del DIF Municipal; y la regidora Carolina Monzón Ramón.

Etiquetas: DIF, Macarena Retes de López, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras, silla de ruedas


Galería de imágenes