Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Elevará competitividad nueva obra vial

• Más infraestructura para el crecimiento; avanza puente en Castaños

Castaños, Coahuila de Zaragoza. 27 de agosto del 2016.- Un avance de alrededor del 60 por ciento es el que llevan las obras con las que se construye el Paso Superior Vehicular “Centenario de la Municipalidad de Castaños” lo que permite una mejor conectividad de la región con el norte de la entidad.

Porque Coahuila avanza en infraestructura carretera mejorando vialidades y otorgando con ello mejores condiciones de tránsito y elevando la competitividad, en este municipio se realiza una obra más del Gobierno que encabeza Rubén Moreira Valdez.

En los recorridos realizados por el Ejecutivo estatal se ha dado cuenta de que el crecimiento y las condiciones de este municipio demandaban la construcción de esta obra, por lo que cristalizar este proyecto forma parte de la atención y cercanía del Gobierno hacia las necesidades de la población.

Al concluir este puente, se agilizará esta vía de comunicación y permite que nuestra entidad cuente con obras prioritarias que dan servicio a la población.

La inversión total de esta obra que se ubica en uno de los principales cruces de la Carretera 57 en el cruce del bulevar Gustavo Galáz es de 100 millones de pesos.

De acuerdo a los tiempos estimados los avances han superado las expectativas ya que se realiza con mayor rapidez de lo que se había programado por lo que su conclusión se adelantaría para el mes de febrero del 2015.

La obra total constará de 620 metros de longitud total de los cuales 97 corresponden a la longitud total del puente y 523 corresponderán a las rampas.

El ancho de los trabajos a realizar serán de 18 metros con cuatro carriles de 3.5 metros cada uno, además de que constará de 33 trabes de concreto.

En cuanto a los volúmenes, se utilizarán 3 mil 700 metros cúbicos de concreto en elementos reforzados y postensado, 9 mil 200 metros cúbicos de base hidráulica, 3 mil 467 metros cúbicos de carpeta asfáltica y 70 mil metros cúbicos de terracería entre otros.

Además de reubicar líneas de telefonía, gas, electricidad, agua y drenaje.

Etiquetas: avance, Coahuila, competitividad, infraestructura, obras, Rubén Moreira, Vialidad


Galería de imágenes