Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

ELIGE CONSEJO DE HISTORIADORES NUEVO PRESIDENTE

Francisco Javier González Gorjux asume ante Alcalde Oscar López

Piedras Negras, Coah. El arquitecto Francisco Javier González Gorjux asumió ante el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo como nuevo presidente del Consejo para la Investigación, Conservación y Promoción de la Historia, Cultura y Tradiciones de Piedras Negras, organismo que es pionero y que ha hecho eco en los municipios de Coahuila por la importante labor que cumple.

Durante la sesión celebrada en la Casa de las Artes, el Presidente Municipal se pronunció satisfecho por el trabajo hasta ahora realizado por este consejo, para rescatar y preservar los hechos que nos identifican como ciudad y compartirlos con la comunidad.

Al rendir protesta como presidente del consejo durante un año, Francisco González Gorjux reconoció a quienes le antecedieron en el cargo Rodolfo Briseño Hermosillo y Otto Schober Gutiérrez, y reiteró el compromiso de aprovechar esta oportunidad que se le otorga al frente de un equipo de trabajo y colaboración para ampliar el acervo histórico y cultural de esta frontera.

En esta reunión, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo entregó a cada uno de los integrantes del consejo los documentos en video producidos gracias a su investigación: Historia de la Bandera de México, Historia de Piedras Negras y el Primer Centenario del Cuartel General del Constitucionalismo, mismos que serán presentados durante la próxima reunión de cronistas e historiadores de Coahuila.

Por su parte, el organismo anunció a la Primera Autoridad que ya cuentan con la aprobación y apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional para conformar la galería de comandantes de la guarnición militar de la plaza, desde 1923 a la fecha.

Cabe destacar que en presencia del Alcalde y del Secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez, se efectuó la votación para elegir al presidente del Consejo para la Investigación, Conservación y Promoción de la Historia, Cultura y Tradiciones de Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza.

Etiquetas: consejo, eleccion, historiadores, nuevo presidente, Oscar López Elizondo, Piedras Negras


Galería de imágenes