Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Elige Consejo Universitario de la UAdeC a Funcionarios

MONCLOVA, Coahuila., 5 de noviembre de 2013.- Integrantes del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila, se dieron cita en el Aula Magna de Ciudad Universitaria de Monclova, en donde eligieron al Tesorero, Director de Planeación y Directora de Asuntos Académicos.

Durante Sesión Extraordinaria, el Secretario General de la UA de C, Salvador Hernández Vélez, dio lectura a la trayectoria de los candidatos que se postularon para el periodo 2013-2016.

Se registraron Flavia Jamieson Ayala para desempeñar las funciones al frente de la Dirección de Asuntos Académicos; Francisco Osorio Morales, como titular de la Tesorería y Ricardo Muñoz Vázquez, como director de Planeación.

Francisco Osorio, quien desempeñará las tareas pertinentes al frente de la Tesorería, ha estado al frente de la dirección de Asuntos Académicos, ha sido Coordinador de Posgrado e Investigación, consejero titular universitario, director de la Facultad de Odontología, docente e investigador.

Presentó su plan de trabajo en el que señala la estructura y objetivos de la dependencia que responderán a líneas de acción derivadas del manejo presupuestario y transparente, el apego a las actividades y la normativa contable en materia de rendición de cuentas.

Así como la información precisa y periódica sobre las finanzas universitarias, la formulación puntual de los estados financieros y la modernización en los procesos de la Tesorería con base en tres ejes: Reformar los procesos de la Tesorería, Administrar con honradez y transparencia y Optimizar la atención a docentes y alumnos.

Con 39 años de servicio en la Autónoma de Coahuila, Flavia Jamieson Ayala, quien ha estado al frente de las direcciones de Planeación, Asuntos Académicos, secretaría técnica de rectoría, docente y administrativa de planteles de la universidad, fue electa como titular de la dirección de Asuntos Académicos.

Dio a conocer el plan de trabajo dividido en cinco apartados: estudiantes, docentes, modelo educativo, procesos académicos administrativo y la normatividad dentro de la UA de C.

Continúa…
Para los estudiantes, se buscará mejorar las condiciones que favorezcan el ingreso, permanencia, egreso y titulación de los universitarios; En el caso de los docentes, la dirección apoyará en el mejoramiento de los niveles de habilitación y la calidad de la formación docente y disciplinaria que conlleve a mejores resultados de su práctica diaria.

En cuanto a los procesos académicos administrativos, la directora supervisará que se dé certeza a la comunidad universitaria y a la sociedad de cada uno de los procesos y garantizar que los reportes elaborados sean fidedignos; mientras que en la normatividad se revisarán y actualizarán los reglamentos que competen al área académica.

Asimismo, Ricardo Muñoz, quien se ha desempeñado como docente, investigador, coordinador de Extensión Universitaria, secretario técnico de los programas Universidad Comprometida y Líderes Éticos Universitarios, fue electo como director de Planeación para el periodo 2013-2016.

Muñoz expresó que la Planeación estimulará la implementación de sistemas integrales de indicadores institucionales concordantes con el Plan de Desarrollo y los programas de fortalecimiento.

Implementará la aplicación de pruebas estandarizadas para evaluar el aprendizaje de los estudiantes de nivel medio superior y superior, lo que permitirá utilizar los resultados para la mejora continua de la calidad en los programas educativos.

Finalmente, el rector Blas José Flores Dávila afirmó que la experiencia y profesionalismo de los funcionarios electos, respaldará el trabajo que desempeñarán durante su periodo rectoral, velando por los intereses de los universitarios y trabajando en beneficio de los mismos.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Consejo Universitario, eleccion, funcionarios, UA de C


Galería de imágenes