Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Eligen a Diana Guadalupe como reina de las personas con capacidades diferentes

Ciudad Acuña, Coah. 27 de septiembre del 2007. En el CBTIS No. 54 ante estudiantes reunidos en el patio cívico, el Sistema DIF, a través de su programa de atención a las personas con capacidades diferentes eligió a Diana Guadalupe Hernández, como la reina que los representará para el periodo de un año.

Eligen a Diana Guadalupe como reina de las personas con capacidades diferentes

Eligen a Diana Guadalupe como reina de las personas con capacidades diferentes

Actividad organizada en el Mes de las Personas con Discapacidad, en la que las participantes recibieron una rosa, una de éstas, determinante para que la reina fuera Diana Guadalupe, estudiante del primer grado de la Secundaria No. 1.

Presidieron la jornada el director del plantel Sergio Favela Gutiérrez; la presidente del Sistema DIF Esther Talamás de Pérez; el gerente del Instituto Mexicano de la Radio (IMER) Heberto Pérez Espín y el delegado regional de la procuraduría General de justicia del estado Alberto Vázquez Figueroa.

En la bienvenida la titular del DIF agradeció el apoyo del plantel educativo para que por segundo año consecutivo la elección de la reina de las personas con capacidades diferentes fuera en sus instalaciones.

De igual manera llamó a los estudiantes a reflexionar sobre la importancia de valorar y dignificar la vida de las personas con capacidades especiales.

Los estudiantes organizados en rondalla femenil y varonil, así como en el ballet folklórico, mostraron ante los invitados su talento en la interpretación de canto y ejecución de la danza folclórica.

Como testimonio el gerente de la estación de radio WERF “La Poderosa” del IMER, destacó que lo fundamental para las personas con discapacidad es el apoyo de la familia.

Indicó que lo mejor que se puede hacer por una persona con capacidades diferentes es darle un trato normal, hasta donde su propia limitación lo permita.

Consideró que la sobreprotección siempre será dañina y que el impulso y confianza en la familia será lo único que le permitirá avanzar en la vida.

Reiteró la necesidad de apoyar e impulsar a las personas cercanas que tengan alguna discapacidad, para que logren cosas con sus propios medios y herramientas.

Etiquetas: Acuña


Galería de imágenes