Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Eligen a María Elsa Jorge Trejo como reina del adulto mayor

Ciudad Acuña, Coah. De 41 participantes, de las 43 que se inscribieron, fue electa la Sra. María Elsa Jorge Trejo, de la Estancia de Día, como reina de los adultos mayores. Certamen que realiza anualmente el Sistema DIF dentro de las actividades de agosto, mes dedicado a los abuelos.

Tras la colocación de la banda, corona y cetro a la reina, hicieron lo propio con la Princesa Rosa Elia Mendoza Reza y con la duquesa Imelda Mejía Moreno, cuya jornada se desarrolló en la infoteca municipal.

Presidieron la jornada, entre otros, la Directora del Sistema DIF Esther Talamás Hernández, la Regidora Ninfa Leticia García Copado y la Coordinadora del Programa de Adultos Mayores del DIF Diana Ivonne Treviño Torres. Las coordinadoras de la Estancia de Día Rosa María Ortíz Briones y del Centro Comunitario San Antonio Juanita Lara.

Sin estar programado, se sumó a esta jornada el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, quien felicitó a “Los chavos y chavas mayores”, porque gracias a su dinamismo, en Acuña los abuelos se han destacado en las diversas disciplinas, sobre todo, en la cultura, el arte y el deporte.

Reconoció el trabajo del equipo DIF, que a lo largo de la actual gestión administrativa, sin apoyos ni fondos federales o estatales, se ha convertido en un órgano que no solo atendió a la población y comunidad de Acuña, sino a todo Coahuila.

“Se ha avanzado mucho y eso ha sido posible por la participación de ustedes, si ustedes no se acercan al DIF no podríamos haber construido esta dinámica de trabajo, de una demanda fuerte por parte de ustedes y de una respuesta positiva del DIF”.

Nos quedan 4 meses de gobierno, pero van a estar en buenas manos, porque hay un gobierno municipal que tiene experiencia en la administración pública. Va a estar al frente un hombre que tiene mucha sensibilidad social, que estará trabajando fuertemente en favor de nuestra comunidad, sostuvo.

Deseo que tengan salud, paz y que siempre, hasta el último de sus días, tengan esta inyección de energía y ejemplo de vida, para que todos entendamos, que vivir la tercera etapa de nuestras vidas es una etapa que se tiene que vivir con plenitud, felicidad y con actividad, se puede vivir feliz hasta que Dios nos llame.

Etiquetas: Acuña, adultos mayores, agosto, DIF, eleccion, Esther Talamás, Evaristo Lenin Pérez, reina


Galería de imágenes