Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Eligen por medio de un examen al alcalde infantil

Monclova, Coah. Dentro del marco de los festejos del día del niño se realizó en presidencia municipal de Monclova el programa para elegir al alcalde infantil por medio de una convocatoria del DIF Coahuila donde el alcalde el Licenciado Gerardo García Castillo y su esposa la primera dama la Licenciada Ana Patricia Esquivel de Gracia estuvieron presentes.

Con la asistencia de diez alumnos de distintas escuelas primarias de Monclova el alcalde Gerardo García junto a la primera dama compartieron la experiencia de ser servidores públicos para nuestro municipio alentándolos para seguir adelante en esta experiencia de vida de servir a la ciudadanía.

El examen aplicado en el cabildo consiste en el formato similar a una prueba de Enlace con duración de una hora, con maestros de las distintas escuelas asistentes, los diez alumnos fueron registrados por sus maestros teniendo como característica una buena conducta, buen aprovechamiento, participación cívica y cultural para ser ellos quienes presenten el examen y así elegir al niño o a la niña que será alcalde infantil 2014, el cual él o la ganadora se integrara a la planilla ganadora que manejo el IFE.

Entre nervios, sonrisas y emoción los alumnos contestaban su examen en el cabildo teniendo como testigos al alcalde y a la primera dama.

El ganador del día de hoy de este examen de enlace, Sergio Alejandro Ramírez Zamora 5to A Escuela El Socorro, tomará su lugar el día 29 de abril junto a su nuevo equipo de trabajo infantil, los ganadores de la planilla y el futuro ganador de alcalde son alumnos de escuelas públicas y privadas, apoyados por sus maestros y su familia.

Etiquetas: Alcalde Infantil, dia del niño, DIF, examen, Gerardo García Castillo, Monclova


Galería de imágenes