Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

ELOGIA CÓNSUL GENERAL DE ESTADOS UNIDOS EN MONTERREY A COAHUILA

-POR EL DESARROLLO Y LA GENERACIÓN DE EMPLEOS EN COAHUILA

ELOGIA CÓNSUL GENERAL DE ESTADOS UNIDOS EN MONTERREY A COAHUILA

ELOGIA CÓNSUL GENERAL DE ESTADOS UNIDOS EN MONTERREY A COAHUILA

Sostienen reunión de trabajo el Gobernador Humberto Moreira y Bruce Williamson

Saltillo, Coahuila; 25 de agosto de 2007.- El Cónsul General de Estados Unidos en Monterrey, Bruce Williamson, en visita de cortesía al Gobernador Humberto Moreira Valdés, resaltó el desarrollo y la generación de empleos que registra Coahuila, situación que lleva “a la prosperidad y utilidades para su gente, además de que es ejemplo de los beneficios del comercio internacional entre México” y el vecino país del norte.

El mandatario coahuilense sostuvo reunión de trabajo con el diplomático norteamericano, a quien acompañó Edward Hartney, Vice Cónsul de Política y Economía del Consulado, en la que mostró el beneplácito del Gobierno de la Gente por este primer acercamiento.

Por espacio de una hora, el Profesor Humberto Moreira y el señor Bruce Williamson conversaron sobre tópicos relacionados con los programas y acciones que se llevan a cabo en beneficio de los coahuilenses desde el inicio de la administración estatal.

Luego de dialogar sobre puntos de la agenda nacional e internacional, establecieron el acuerdo de mantener este acercamiento en el marco de la cordialidad y la armonía.

Al término del encuentro, en el que el Gobernador del Estado entregó un Sarape de Saltillo como símbolo de amistad al Cónsul de Estados Unidos en Monterrey, el señor Williamson destacó el desarrollo que se refleja en Coahuila.

“En esta mi primera visita a Coahuila, aquí en Saltillo, estoy muy impresionado con la ciudad y con el Estado; hay un alto estado de desarrollo y eso es impresionante”, comentó.

Asimismo, destacó los esfuerzos de la administración del Profesor Moreira Valdés para generar cada vez más empleos, dignos y bien remunerados, que mejoran la calidad de la gente de todas las regiones de la entidad.

“Eso es lo que queremos; empleo da prosperidad, utilidad para la gente y esto es muy importante y es ejemplo de los beneficios del comercio internacional entre Estados Unidos y México”, abundó.

Dijo conocer de importantes inversiones extranjeras en Coahuila, principalmente en la Región Sureste, con la llegada de importantes firmas como Freightliner. “Parece que cada vez otras más llegan aquí, y este tipo de inversión ayuda a México y a los Estados Unidos”, enfatizó el señor Bruce Williamson.

El Cónsul General de Estados Unidos en Monterrey, con apenas dos semanas en el cargo, nació en Filadelfia y ha desempeñado diversas misiones diplomáticas en países como Brasil (en un par de ocasiones), Noruega, y El Salvador, además de recorrer otras naciones en viajes de trabajo como Colombia, Bolivia y algunos de Europa.

Etiquetas: Saltillo


Galería de imágenes